La Asociación "El Labrador" de La Bazana celebra este fin de semana sus V Jornadas taurinas

La Peña cultural taurina "Conde de la Corte "recibirá el domingo un reconocimiento

Las jornadas incluyen siempre una conferencia-coloquio sobre el mundo del toro. Foto: Ricardo Maldonado

La Asociación Cultural "El Labrador" de La Bazana celebra este fin de semana sus V Jornadas taurinas con el desarrollo de distintas actividades.

El encuentro comenzará mañana sábado, a las 19,30 horas, con la apertura de una exposición de pintura taurina en el complejo hotelero "Hacienda Arroyo la Plata", en la que se mostrarán los distintos trabajos presentados al concurso que viene convocando dicha asociación en paralelo a esta cita y que cumple ya su cuarta edición. A continuación y en el mismo espacio, tendrá lugar una ponencia sobre "El mundo de los toros, en defensa del toro de lidia", en la que intervendrán como ponentes: Pedro Gil, presidente de la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros; Jesús Manuel Crespo, veterinario y especialista en temas taurinos y Sandra Carbonero, periodista taurina.

Para el domingo, a las 13,00 horas, está prevista la entrega de premios correspondientes al citado concurso y la entrega de un premio en reconocimiento al apoyo y fomento al mundo taurino que en esta edición recibirá la Asociación Cultural Taurina "Conde de la Corte". El broche a esta actividad lo pondrán la Banda Municipal de Música de Jerez de los Caballeros con un concierto de pasodobles y una convivencia con motivo de la próxima edición del Belén Viviente que desde hace casi un década se viene celebrando en esta población.