La Hermandad de la Esperanzan Macarena abre las puertas de su nueva casa de hermandad

La cofradía trabaja ya en la organización del II Encuentro de Hermandades de la Macarena que se celebrará en 2012 en Jerez de los Caballeros

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena de Jerez de los Caballeros inauguró anoche su nueva casa de hermandad ubicada en la calle Don Sancho nº 10. Un espacio sencillo, digno y en el que se percibe el esfuerzo y el empeño que han puesto en él los hermanos y hermanas que integran esta cofradía, según destacó el párroco de esta ciudad, Pedro Alberto Delgado Vadillo.

Al acto asistieron autoridades, miembros de la corporación municipal y representantes de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa jerezana, quienes participaron de una oración, tras el acto de bendición por parte del equipo sacerdotal y miembros de la junta de gobierno de la citada hermandad. Luego, en el salón de actos de la citada casa, el Hermano mayor de la cofradía, Florencio Carrasco, abrió las puertas a todas las personas que forman parte de la Hermandad, en particular a los jóvenes, y también a todo el pueblo de Jerez. Además, expresó el deseo de que "sirva de cordón umbilical entre la Hermandad y la Iglesia" y agradeció la colaboración de entidades, empresas y particulares, a la hora de hacer posible este proyecto. Delgado expresó el deseo de que esa aspiración de dar cabida a todos sea efectiva y el también sacerdote, Miguel Ángel González, les animó a "esperar en Dios y con su ayuda hacerle presente en el mundo". La alcaldesa de Jerez, Margaritaz Pérez, felicitó a la Hermandad de la Esperanza Macarena por la culminación de esta casa a la que auguró una andadura larga, al tiempo que resaltó como principal valor de la misma, la bondad y el corazón de las personas que han trabajado en ella, "enamorados de su cofradía y de su Semana Santa", afirmó.

Página web

El citado acto sirvió de marco para la presentación del II Encuentro de Hermandades de la Esperanza Macarena que se celebrará en junio de 2012 en Jerez de los Caballeros con el propósito de reunir a más de una veintena de cofradías y "compartir una experiencia cristiana en torno a una misma advocación mariana", según expresó el coordinador de la cita, Gregorio Sánchez. Con ocasión de ese importante evento, la Hermandad de Jerez como anfitriona, ha elegido un logotipo que será la "mariquilla" que lleva en el pecho la Virgen y un lema: "Macarena, la esperanza en este mundo". Sánchez se refirió a la Esperanza Macarena como un "icono universal" presente en España y en otros muchos países y presentó la página web de la cofradía: granamoryesperanzamacarena.com, a la que podrán acceder a partir de ahora todas las personas interesadas en conocer información sobre dicho encuentro. La mencionada página, realizada por el jerezano Jesús Manuel Méndez Bravo, integra distintos apartados de interés en los que se da a conocer la historia de la Real Hermandad de la Esperanza Macarena de esta ciudad, noticias, novedades, proyectos, fotos y vídeos.