El Ayuntamiento destinará los fondos de los planes de Diputación al arreglo de calles y a la reducción de la deuda a proveedores

El grupo del PP propuso destinar el dinero al arreglo de la calle Monte Dorado pero su enmienda no prosperó

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha aprobado esta semana en pleno, con el voto favorable del grupo municipal socialista y la abstención del PP, la propuesta de inversiones en infraestructura, equipamiento y servicios con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Badajoz. Dichos fondos contemplan el destino de 259.000 euros para Jerez los Caballeros, además de distintas partidas para mejoras en sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana.

La citada sesión plenaria, se celebró con carácter extraordinario y urgente ante la finalización del plazo para presentar dicha propuesta, según justificó la alcaldesa, Margarita Pérez, mientras que la portavoz del grupo municipal del PP, Francisca Rosa, criticó al equipo de gobierno de falta de diligencia a la hora de solicitar estas inversiones. La portavoz del grupo socialista, Virginia Borrallo, informó que el 56% de la mencionada cantidad se destinará a obras y el 44% restante a gasto corriente, debido a la alta deuda a proveedores que acumula el Ayuntamiento. En concreto, se destinarán 130.000 euros a la sustitución y reparación del pavimento en la Avenida de Extremadura y unos 15.200 euros al arreglo de la calle Jaime Maraver. La inversión en las pedanías de La Bazana y Brovales, será de 12.500 euros en cada población y 19.012 euros se invertirán en Valuengo.

La portavoz del grupo municipal del PP, Francisca Rosa, acusó al equipo de gobierno de "jugar con el dinero de los ciudadanos", proponiendo, a través de una enmienda que no prosperó, destinar el dinero correspondiente a Jerez al arreglo de la calle Monte Dorado, afectada por el derrumbe de un tramo de la muralla. La alcaldesa y presidenta del pleno, le respondió con la misma acusación al responsabilizar al PP de la deuda que acumula el consistorio jerezano, afirmó que la partida que le corresponde aportar al Ayuntamiento para la reconstrucción de dicha calle debe hacerse con fondos propios y acusó al citado grupo de no haber realizado, durante su anterior etapa al frente del gobierno local, unos presupuestos en los que figurase dicha partida.