El Hogar de Mayores celebró su IX aniversario

El acto sirvió de marco para homenajear a dos parejas por sus bodas de oro

Uno de los momentos de la celebración del IX aniversario del Hogar de Mayores

El Hogar de Mayores celebró ayer su IX aniversario, la cita se ha convertido en una jornada de convivencia pero sigue conservando el sentido de su celebración como es destacar la puesta en marcha de este centro que ha ido creciendo en actividad y sobre todo en número de socios y socias, son ya unas 1.200 los que forman parte de su identidad. Ayer una representación de este colectivo, unas 150 personas, celebraron el noveno cumpleaños de la que muchos  consideran su segunda casa. Así lo puso de manifiesto la presidenta de su junta directiva, Ana Ceberino, quien subrayó el empeño y la ilusión con la que trabajan para llenar de contenido dicho Hogar y que todas las personas mayores puedan disfrutar de las actividades que se programan.

La celebración tuvo lugar en el hotel "Oasis" con una comida que dio paso a la degustación de los dulces típicos que elaboran las mujeres que forman parte de la directiva y algunas voluntarias que suman su experiencia en este quehacer para que poner un sabor dulce a esta cita a la que también asistieron la alcaldesa de la ciudad, Margarita Pérez y la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Hernández. Ambas destacaron la implicación de los socios y socias que forman parte de la directiva del Hogar de Mayores a la hora de dinamizar la vida de este centro y organizar actividades. Pérez se refirió además al Hogar como un referente de calidad de vida en Jerez y como un ejemplo de posibilidades para mantenerse activo tras la jubilación al tiempo que ofreció a los mayores todo el apoyo posible desde el Ayuntamiento.

El acto sirvió de marco para rendir homenaje a dos parejas que en este año 2011 celebran sus bodas de oro: Petra Ceberino Rivera y Feliciano Andaluz Morales y Carmen Barranca Garrido y Santos Cordobés Cumplido, a quienes se les hizo entrega de un obsequio. El baile puso el broche a la celebración de este aniversario con el que el Hogar de Mayores renueva su identidad como espacio abierto a la convivencia, el disfrute y hasta la formación. Su presidenta apuntó el inicio en este mes de octubre del programa de gimnasia para mayores y la reanudación de actividades como: el bingo, el baile, los ensayos de la coral y la organización de nuevas excursiones