

La Asociación Cultural Amigos de la Quema del rabo del diablo ha informado a través de una nota de la suspensión de esta cita tradicional que se celebra cada 23 de agosto, víspera de la festividad del Patrón. El motivo, la actual crisis sanitaria originada por la COVID-19.
La mencionada celebración reúne cada año a cientos de personas en el Llano de Santa María, donde las personas que integran la Asociación, al frente de su organización, disponen hileras de pasto, formando cuadros y presididas por dos monigotes, representando las figuras del diablo y la diabla. A las diez de la noche, se les prende fuego y cuando las llamas empiezan a consumirse, muchos de los asistentes se decidan a saltar por encima de ellas con el ánimo de ahuyentar los males.
La cita tiene también un carácter festivo, pues, previo a la misma, los 'Amigos de la quema del rabo del diablo', con el apoyo de casas comerciales, ofrecen refrescos y bocadillos de jamón gratis para los más pequeños y cerveza y 'rabito del diablo' para el público en general.
Colaboran también el Ayuntamiento, efectivos del parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.