Las actividades culturales y turísticas de la I 'Domvs Ivlia' continúan este sábado

REDACCIÓN

El auditorio del Conventual San Agustín acogió, ayer, la inauguración de la I 'Domvs Ivlia', organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo y Patrimonio.

La casa romana de 'El Pomar', declarada recientemente Bien de Interés Cultural, centró la programación para divulgar y poner en valor este yacimiento arqueológico que constituye un enclave destacado para la comprensión del poblamiento romano de este territorio, identificado tradicionalmente con el nombre de Seria Fama Ivilia. José María Álvarez Martínez, arqueólogo, doctor en Filología Clásica y ex director del Museo de Arte Romano de Mérida, fue la persona encargada de dar a conocer este importante yacimiento. También, tuvo lugar el Pasacalle temático 'La Fiesta de los Dioses' a cargo de la compañía 'Samarkanda'.

La cita continúa, este sábado, con el desarrollo de diferentes actividades culturales y turísticas para personas de todas las edades.

Así, el patio del Centro cultural San Agustín acogerá, de 10.30 a 14 horas, el desarrollo de un taller de mosaicos para niños, a cargo de Manuel Rodríguez, y por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas, también para adultos. En el mismo espacio, también, tendrá lugar el sábado, de 11.00 a 13.00 horas, el taller de manualidades titulado 'Peques romanos', para niños y niñas de entre 3 y 10 años de edad y a cargo de la Asociación cultural del Belén Bíblico 'Santa Ángela'.

Conferencia

Para seguir profundizando en el conocimiento de la domus romana de 'El Pomar', a las 12.30 horas, en el auditorio del Centro cultural San Agustín, tendrá lugar otra conferencia con el título 'Romanos y romanas de Jerez de los Caballeros a través de la epigrafía', a cargo de Rogelio Segovia Sopo, profesor de Historia y presidente de la Asociación Xerez Equitum, quien será presentado por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virgnia Borrallo Rubio.

Este sábado, la Oficina de Turismo mantendrá un horario de puertas abiertas en la citada domus romana, de 11.30 a 14.00 horas, y por la tarde, a partir de las 19.00 horas se llevarán a cabo visitas teatralizadas con la colaboración de un grupo de alumnos del Instituto 'Ramón Carande', las profesoras Nuria López y Celia Carrasco y la Asociación 'Jerez a Escena'.