Abierto el plazo de inscripción para el Campamento urbano-deportivo y los cursos de natación

El Campamento urbano-deportivo y los cursos de natación se desarrollarán en tres quincenas. /HOY JEREZ
El Campamento urbano-deportivo y los cursos de natación se desarrollarán en tres quincenas. / HOY JEREZ

Estas actividades son de las más demandadas del programa 'Verano deportivo' y su período de preinscripción acaba este jueves, 6 de junio

MARI PAZ ROMERO

El período de preinscripción del Campamento urbano-deportivo y los cursos de natación permanece abierto desde hoy, 3 de junio, hasta este jueves, 6 de junio. Estas actividades se incluyen dentro del programa 'Verano Deportivo 2019', organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Deportes.

El Campamento urbano-deportivo se desarrollará en tres quincenas: primera quincena, del 24 de junio al 12 de julio; segunda quincena, del 15 de julio al 2 de agosto y tercera quincena, del 5 de agosto al 23 de agosto. El citado Campamento se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado Galván' y en la piscina municipal, y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años. Las plazas son limitadas a 120 niños y niñas por quincena, y el precio de la cuota es de 40 euros para empadronados en Jerez y 50 euros para no empadronados.

Las actividades del Campamento se desarrollarán, también, en la Ciudad deportiva.
Las actividades del Campamento se desarrollarán, también, en la Ciudad deportiva. / CEDIDA

Los cursos de natación se desarrollarán en la Piscina Municipal y se llevarán a cabo, al igual que el Campamento, en tres quincenas: primera quincena, del 24 de junio al 12 de julio; segunda quincena, del 15 de julio al 2 de agosto, y la tercera quincena, del 5 de agosto al 23 de agosto. Las plazas son limitadas a 30 niños y niñas por curso. La cuota de inscripción es de 25 euros por curso.

Las inscripciones para ambas actividades se realizarán a través de la página web www.jerezcaballeros.es , donde las personas interesadas encontrarán más información sobre la documentación requerida.

El listado de admitidos y reservas de cada quincena se confeccionará por orden de preinscripción y se publicará en la citada web el 10 de junio. El plazo para la confirmación de la inscripción será del 11 al 14 de junio, en horario de 12 a 14 horas. Este proceso, según se señala desde el consistorio, se efectuará mediante la entrega en la oficina de Dinamización Deportiva, situada en la Plaza de la Alcazaba, s/n, del recibo bancario de haber abonado la cuota.

Jóvenes y adultos

Para los jóvenes y adultos, se ofertan distintas actividades como: natación, 'Aquazumba-Aquagym', pilates y natación libre. La cuota de inscripción, se indica, es de 25 euros, y para natación libre con el abono de temporada. Las citadas actividades se desarrollarán del 24 al 23 de agosto.

Para las personas jubiladas, se propone, también, natación, siendo la cuota de inscripción, en este caso, de 12,50 euros, desde el 24 de junio hasta el 23 de agosto. Además, se impartirá, con carácter gratuito, 'Natación recreativa', del 26 de junio al 31 de julio, dentro de la modalidad de deporte adaptado.

Para estas actividades, el período de inscripción ya está abierto y puede realizarse en la Ciudad Deportiva.

Torneos

El programa 'Verano Deportivo 2019' contempla, también, la celebración de distintos torneos y competiciones deportivas en las modalidades de: Fútbol 7, tenis, pádel y voleibol, que se desarrollarán durante el mes de julio. Además, de citas ya habituales como el 'Memorial Francisco José Rivera Montero' que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de deportes, del 8 al 11 de agosto; el Torneo de Fútbol sala para las categorías inferiores, del 1 al 4 de agosto y la IV Carrera nocturna 'Recorriendo el medievo', el 14 de agosto.