Abierto el plazo de inscripción para el I Trail Jerez de los Caballeros 'Sierra San José'

Recorrido del Trail. /CEDIDA
Recorrido del Trail. / CEDIDA

La prueba se celebra el próximo 10 de febrero, a las 09:30 horas, y ofrecerá al corredor una «experiencia única de contacto con la naturaleza»

REDACCIÓN

Jerez de los Caballeros acoge, el próximo 10 de febrero, a las 09:30 horas, la primera edición del Trail Jerez de los Caballeros 'Sierra San José', «un trazado con impresionantes paisajes que aportará, sin duda, una experiencia única de contacto con la naturaleza para el corredor». Así se ha dado a conocer a través de nota de prensa en la que se indica que la citada carrera de montaña está incluida dentro del conjunto de actividades de la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, y aprobada por el Consejo Superior de Deportes, «es una carrera de baja montaña dentro de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña y del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña Alimentos de Extremadura».

La prueba, según se señala, se celebrará en Jerez y Sierra de San José con un circuito de 27 kilómetros y un circuito alternativo de 11 kilómetros. Habrá premios para los 3 primeros de la clasificación general en ambos sexos y trofeos a los 3 primeros de cada categoría; premio al primer local masculino y femenino, y premio al primero en categoría inclusiva masculino y femenino. Desde la organización se señala que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que se inscriba previamente en la prueba de 27 kilómetros, y mayor de 15 años en la prueba de 11 kilómetros. Además, se obsequiará con una bolsa del corredor a todos los participantes.

La citada prueba está organizada por el Club de Atletismo de Jerez, el ayuntamiento del municipio y Dinamización Deportiva de Extremadura. También, cuenta con el patrocinio de: Junta de Extremadura, FEXME, Caja Almendralejo, Algym, Vinilos a la Carta, Deportes Sprint, Óptica González Barrau, Congelex, y la colaboración de: 'Tu CronoSoluciones Wellness', Cruz Roja, Ayuntamiento del Valle de Matamoros, Protección Civil, 'La Trouppe', Policía Local, Frutas Satur, Montesano, El Paraíso de Brovales, 'Euexia Rural', Club Ciclista Jerez y Asociación Senderista Jerazana Las Chorreras.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web https://tucrono.com/ . Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a trailjerezdeloscaballeros.wordpress.