Borrar
Abiertas las inscripciones para el IX Triatlón Ciudad del Temple

Abiertas las inscripciones para el IX Triatlón Ciudad del Temple

REDACCIÓN

Jueves, 11 de mayo 2023, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jerez de los Caballeros vivirá el domingo, 11 de junio, una de sus citas deportivas más destacadas, el IX Triatlón Ciudad del Temple, para la que ya están abiertas las inscripciones.

La prueba comenzará a las 10.00 horas en el embalse de Brovales donde se llevará a cabo el primer segmento con 750 metros de Natación, para continuar con el segmento de Bicicleta con un recorrido de 20 kilómetros que partirá desde Brovales y pasará por las pedanías de Valuengo y La Bazana hasta llegar a la Plaza de la Alcazaba, punto de partida y meta del último segmento de carrera a pie con un recorrido de 5 kilómetros.

La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Duatlón-Triatlón, «Circuito Euroace Sport 2023», perteneciente a la Dirección General de Deportes. Además, esta edición será Campeonato de Extremadura y clasificatorio para la Selección Extremeña y Campeonato de España, y por cuarto año consecutivo será puntuable para la Liga FEXTRI.

Las personas interesadas en participar deberán realizar su inscripción antes del martes 6 de junio, a las 16 horas, a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón. Habrá dos plazos de inscripción. En el primero, que será hasta el 2 de junio, la participación para los deportistas federados tendrá un coste de 18 euros, mientras que para los no federados será de 23 euros. En el segundo plazo, que será hasta el 6 de junio, el precio para los triatletas federados será de 24 euros, mientras que para los no federados será de 29 euros.

En el apartado de premios, se concederá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, masculino y femenino mientras que en la General, se otorgará un primer premio de 200 euros más trofeo y surtido de fruta, un segundo de 120 euros más trofeo y surtido de fruta y un tercero dotado con 80 euros más trofeo y surtido de fruta. En la clasificación General local, se concederá primero, segundo y tercer premio consistente en trofeo y surtido de fruta, además de trofeo al equipo más numeroso y 'medalla finisher' y camiseta conmemorativa a todos los participantes.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con la Federación Extremeña de Triatlón, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Club Triatlón Jerez, Junta de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deportes, Diputación de Badajoz, Euroace Sport y el programa Interreg.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios