6.000 kilos de sal teñida de colores alfombrarán las calles de Jerez en la festividad del Corpus
Decenas de personas se implicarán en esta celebración que comenzará a las 19 horas con la Eucaristía en la Iglesia de Santa María de la Encarnación y dará paso a la posterior procesión
6.000 kilos de sal teñida de colores alfombrarán las calles del centro histórico de Jerez de los Caballeros, el domingo próximo, 23 de junio, con motivo de la festividad del Corpus Christi. Así lo ha dado a conocer el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano, quien ha destacado la oportunidad que representa esta celebración para hacer comunidad y crecer en la fe.
Un gran número de personas trabajarán desde el sábado y durante la mañana del domingo, para decorar con alfombras de sal el recorrido de la procesión del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, tras la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María de la Encarnación a las 19 horas. El párroco ha resaltado la implicación de: los grupos de catequesis, las familias de los niños que han hecho este año la primera comunión, cofradías y hermandades, miembros de la Asociación de costaleros y costaleras de la Semana Santa jerezana, Cáritas, la parroquia en general, Ayuntamiento y vecinos. Una labor colectiva que también se abrirá a momentos de convivencia en torno a un desayuno y una comida.
80 niños y niñas de Primera Comunión participarán en la citada procesión que recorrerá el mismo itinerario que el año pasado: Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Maraver, San Agustín, Plaza de España, Pepe Ramírez, Reloj y de nuevo Llano de Santa María y a lo largo de la cual se instalarán distintos altares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.