Borrar
Uno de los grandes valores de este Belén es la puesta en valor de oficios y estampas de la vida rural de antaño.

Ver fotos

Uno de los grandes valores de este Belén es la puesta en valor de oficios y estampas de la vida rural de antaño. Mari Paz Romero.

Más de 3.500 personas visitan el Belén viviente de La Bazana en una noche mágica y entrañable

La magia, ilusión y tradición brillaron, una edición más, en el Belén viviente de La Bazana, organizado por la Asociación Cultural 'El Labrador' de La Bazana.

mari paz romero

Domingo, 29 de diciembre 2019, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia, ilusión y tradición brillaron, una edición más, en el Belén viviente de La Bazana, organizado por la Asociación cultural E Labrador de La Bazana.

Más de 3.500 personas, señala Rafael Barrena, presidente de la citada Asociación, visitaron esta pedanía y disfrutaron con la recreación del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la rememoración de los oficios tradicionales de la vida rural de antaño, «solo tenemos palabras de agradecimiento, ha sido todo un éxito. El pueblo volvió a volcarse un año más y el tiempo nos ha acompañado. Más de 200 personajes con los que pequeños y mayores hemos mantenido viva esta ilusión, hemos disfrutado y hecho disfrutar. Agradecer, también, de manera especial, a todas las personas que nos han visitado, los colaboradores, y la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' y el Coro de la A. M. P. A. de 'El Rodeo' por amenizar esta entrañable cita». Los allí presentes, además, pudieron degustar unas ricas migas con chocolate.

La cita contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Tour Jerez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios