Las 20000 piezas del Belén 'Santa Ángela' iluminan ya la Navidad jerezana

Escena del Belén. /MARI PAZ ROMERO
Escena del Belén. / MARI PAZ ROMERO

Las personas interesadas podrán visitarlo a partir del próximo viernes, 30 de noviembre, y hasta el 6 de enero

MARI PAZ ROMERO

El auditorio del Conventual 'San Agustín' ha acogido, esta tarde, la presentación del Belén bíblico y monumental 'Santa Ángela' que, con sus más de 20000 piezas y elaborado de manera artesanal por la Asociación Cultural Belén Santa Ángela, inicia ya la Navidad en Jerez de los Caballeros.

El acto ha contado con la presencia de Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, Miriam García, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, y Juan Izaguirre, uno de los promotores del citado Belén. Todos, en sus respectivas intervenciones, han destacado y agradecido la labor de los voluntarios que, desde agosto, comenzaron con los preparativos.

Miriam García, Virginia Borrallo y Juan Izaguirre.
Miriam García, Virginia Borrallo y Juan Izaguirre. / MARI PAZ ROMERO

Borrallo ha señalado que el Belén es «una atracción muy importante para Jerez y que, sumado al resto de actividades, convierten al municipio en un punto de referencia y atractivo turístico de la provincia de Badajoz». Por otra parte, García ha señalado que de este Belén «no solo disfruta la ciudadanía de Jerez, también, lo hacen los visitantes que vienen de distintos puntos de Extremadura y Andalucía». Además, ha subrayado que «juntos estáis haciendo y colaborando para que Extremadura, Jerez y la provincia de Badajoz crezcan y sean más conocidos, así como, potenciar los recursos turísticos, culturales y, por ende, económicos para que Extremadura siga desarrollándose y evolucionando».

A continuación, se reconoció, de manera especial y con la entrega de un obsequio, la labor y el compromiso de Rocío Ciria, Noelia Galindo y la empresa Cristian Lay, y los niños de la Escuela Municipal de Música interpretaron varios villancicos.

A su finalización, las autoridades y el público asistente se trasladaron a la Plaza de Santiago, lugar donde se ubica el citado Belén, para inaugurarlo y conocer, de manera más cercana, todos sus detalles.

Las personas interesadas pueden visitar el Belén a partir del próximo viernes, 30 de noviembre, hasta el 6 de enero. Sus horarios de visita serán: de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 y de 16 a 21 horas. El 18 de diciembre permanecerá cerrado. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, abrirá de 12 a 14 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21 horas.

.

 

Fotos

Vídeos