1.960 kilos llenan de solidaridad el Almacén de Alimentos de Cruz Roja gracias a la 'Campaña del kilo'

Recuento de alimentos. /M. P. R.
Recuento de alimentos. / M. P. R.

Esta iniciativa solidaria continúa, mañana, en el Cine-Teatro Balboa, ya que la entrada al 'Certamen de Villancicos' será la aportación de un 1 kilo de alimentos

MARI PAZ ROMERO

La 'Campaña del kilo', celebrada esta mañana en Jerez de los Caballeros, ha recabado 1.960 kilos de alimentos no perecederos que ya se encuentran en el Almacén de Alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en el municipio. Así, lo ha dado a conocer Manuel Borrachero, presidente de dicha Institución, quien ha hecho una valoración «muy positiva» de la jornada, «la cantidad de kilos recabados se asemeja a la cantidad recogida el año pasado. No obstante, aún, nos quedan las pedanías de Brovales y La Bazana».

Borrachero señala que se ha recabado una cantidad «bastante importante» de alimentos no perecederos que van a ayudar a aumentar los lotes de alimentos que, desde el citado Almacén, se suministran a las más de 100 familias en dificultad social a lo largo del año.

La iniciativa está organizada por Cáritas y Cruz Roja con la colaboración de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, OJE, Asociación cultural 'El Labrador' de La Bazana, Comisión de Festejos de Valuengo, Ayuntamiento y voluntarios, «estamos muy agradecidos a los voluntarios que han participado en esta campaña, ya que sin ellos no podría haberse llevado a cabo, también, agradecer a Jerez su solidaridad».

Alimentos recabados. M. P. R.

Esta iniciativa solidaria continúa, mañana, en el Cine-Teatro Balboa, ya que la entrada al certamen de villancicos será la aportación de 1 kilo de alimentos que irán destinados a la misma causa. También, señala Borrachero, se dispondrá de una hucha para todas aquellas personas que quieran dar un donativo.