Borrar
El frío invernal deja temperaturas bajo cero en la región

El frío invernal deja temperaturas bajo cero en la región

Mañana lloverá de forma general, con unos 30 litros en 12 horas en el norte de Cáceres

celestino j.Vinagre

Lunes, 29 de octubre 2018, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura ha amanecido con frío invernal, con temperaturas mínimas bajo cero en bastantes municipios. Así, en Piornal, la localidad situada a mayor altitud de la región, la mínima se ha quedado en -1,7 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. También ha amanecido con valores negativos Navalvillar de Ibor, con -0,4 grados. En Hervás se ha situado en cero grados justos y ha sido de 0,1 en Tornavacas y de 0,8 en Barcarrota.

El frío se ha repartido por toda Extremadura. En La Siberia, por ejemplo, Herrera del Duque ha marcado solo 1,7 grados de mínima y en la Sierra Suroeste, en localidades como Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros, la temperatura mínima ha sido de 2 grados positivos. En cuanto a los municipios más poblados, la mínima se ha cifrado en 2,7 grados en Mérida, 3,5 en Plasencia, 3,9 en Badajoz y 4,5 en Cáceres.

Hoy y mañana martes seguirá haciendo frío pero algo menos. Ahora el protagonismo es para la lluvia. Las precipitaciones, generosas, llegarán a toda la región, pero serán más significativas en el norte de Cáceres. La Aemet ha activado allí el aviso amarillo por la posibilidad de que se acumulen hasta 40 litros en doce horas.

El miércoles lloverá igualmente en la región pero no serán la lluvia tan destacada. Para el festivo jueves y el viernes 2, puente para muchas personas, se prevé cielo cada vez más despejado y un aumento de las temperaturas. Volverá a llover en Extremadura entre el sábado y el domingo próximos, pronostica Meteorología

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios