Borrar
Los donantes se superan y aportan 268 bolsas de sangre en la 3ª campaña del año en Jerez

Los donantes se superan y aportan 268 bolsas de sangre en la 3ª campaña del año en Jerez

Ha sido la campaña en la que más bolsas de sangre se han recabado en este año 2018

paula díaz

Miércoles, 17 de octubre 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los donantes de sangre de Jerez de los Caballeros, de sus pedanías y de las poblaciones más cercanas como Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros, han vuelto a regalar vida en la campaña llevada a cabo por el Banco Regional de Sangre de Extremadura en estos últimos días en el Centro de Salud de Jerez de los Caballeros. Esta ha sido la tercera campaña del año y en la misma se han recabado 268 bolsas de sangre, la mayor cantidad registrada en este año 2018, según los datos aportados por Chelo García, presidenta de la Asociación de donantes de esta ciudad.

El pasado sábado se recogieron 74 bolsas de sangre y hubo 6 rechazados; el lunes, 15 de octubre, fue el día en el que se contabilizaron más donaciones, 101 y dos rechazados y ayer, la aportación fue de 93 bolsas de sangre y 9 rechazados. En esta campaña se han registrado 4 donantes nuevos.

Desde la mencionada Asociación se agradece siempre la solidaridad de todos los donantes de sangre que siguen poniendo su brazo, fieles a esta cita altruista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios