Borrar
Exposición de fotografías ganadoras y finalistas de los dos maratones anteriores.
ASFOJE celebra, el 20 de octubre, la tercera edición de su Maratón Fotográfico

ASFOJE celebra, el 20 de octubre, la tercera edición de su Maratón Fotográfico

La Asociación ofrecerá a los participantes un desayuno típico extremeño y más de 900 euros en premios

mari paz romero

Martes, 16 de octubre 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE) celebra el próximo sábado, 20 de octubre, la tercera edición de su Maratón Fotográfico. Una cita abierta a fotógrafos aficionados y profesionales, jerezanos y de otras regiones, mayores de 14 años, que quieran compartir esta afición y ofrecer sus respectivas visiones de este pueblo del suroeste extremeño: monumentos, gentes, paisajes naturales, entre otros. Lorenzo Vellarino, vicepresidente de ASFOJE, indica que esta tercera edición supone la consolidación de la actividad más importante de la Asociación y subraya, además, que es un reclamo turístico para Jerez, ya que "creemos que tiene un potencial muy fuerte tanto para atraer a gente de fuera como para visibilizarlo a través de las imágenes que se producen".

Vellarino señala que, este año, habrá un desayuno típico extremeño con migas que se ofrecerá en el momento de la inscripción, también, "se hará visitable el Palacio de Rianzuela y tendremos abierta, en el Centro de Interpretación-Casa natal de Vasco Núñez de Balboa, una exposición con las fotografías ganadoras y finalistas de los dos maratones anteriores".

La tercera edición de este Maratón Fotográfico comenzará el 20 de octubre a las 10 horas y finalizará el 21 de octubre a las 10 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de ASFOJE, asfoje.com, o en las mesas de recepción que se ubicarán en el claustro del Centro Cultural San Agustín el mismo día del Maratón, desde las 09:30 hasta las 12 horas. La inscripción es gratuita para los socios y para los no socios tiene un precio de 5 euros.

Categorías y premios

Vellarino indica que esta edición, como novedad, propone una modalidad en la que los concursantes podrán presentar fotografías que compongan una serie, "esta modalidad consiste en la presentación de fotografías que guarden un nexo en común. Un nexo que dependerá de la propia interpretación del autor de las fotografías". Así, cada participante podrá entregar un máximo de 3 fotografías para optar a los premios individuales más otras 3 fotografías para la sección serie, o presentar 3 fotografías que participen en ambas secciones, aunque no es obligatorio presentarse a la categoría serie. El formato, según se indica, será JPG con un tamaño mínimo de 2000 píxeles por el lado menor y a 240 ppp (30x45cm de mancha). La recepción de fotografías se realizará exclusivamente a través del email asfoje.foto@gmail.com hasta el 21 de octubre, a las 10 horas.

Respecto a los premios, según informa Vellarino, esta edición cuenta con más de 900 euros en premios, "nuestro objetivo es ir ampliando los premios para hacer más llamativo el concurso". Se han establecido 3 premios principales para la categoría individual: el primero dotado con 150 euros, tableta gráfica, libro de 'Fotografías. 1960-2008' de Rafael Sanz Lobato y diploma; el segundo con 100 euros, 'Lomography Diana Flash', libro 'Alfonso. Obras Maestras' y diploma, y el tercer premio con 50 euros, kit de filtros degradados Cokin HEH0-25, '50 retratos' de Gregory Heisler y diploma. Además, se concederán cinco accésits dotados, cada uno de ellos, con un libro de distintos autores y diploma. Para la categoría series se ha establecido un primer premio principal de 100 euros, libro 'Génesis' de Sebastiao Salgado y diploma.

La entrega de premios tendrá lugar el 21 de octubre, a las 13:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural de San Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios