Borrar
Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje, a título póstumo, a Manuel Perdigón Gómez.
Emotivo homenaje de la Guardia Civil a Manuel Perdigón y a Juan Leal, a título póstumo

Emotivo homenaje de la Guardia Civil a Manuel Perdigón y a Juan Leal, a título póstumo

El recinto ferial de Jerez ha sido de nuevo escenario del acto central de la celebración de la festividad de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Lealtad, dedicación y compromiso, han sido algunos de los valores ensalzados en el reconocimiento a la labor de sus miembros

paula díaz

Viernes, 12 de octubre 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha celebrado este viernes, 12 de octubre, la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, una cita especial en la que ha rendido homenaje a sus miembros y también a personas que han mostrado su apoyo y colaboración a este cuerpo.

La iglesia patronal de San Bartolomé ha acogido la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco de la localidad, Antonio María Rejano, en presencia de autoridades, entre ellas la alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, concejales miembros de la corporación municipal, alcaldes de localidades vecinas, responsables y miembros de la Compañía de la Guardia civil en esta ciudad, de la Jefatura de la Policía Local en Jerez, familiares y vecinos.

A continuación, el recinto ferial ha sido escenario, un año más, del acto central de dicha celebración, que ha comenzado con el izado de la bandera de España portada por veteranos del Cuerpo al son del himno nacional. La cita ha sido especialmente emotiva en esta ocasión por el homenaje que la Guardia Civil de Jerez ha rendido, a título póstumo, a Manuel Perdigón Gómez, uno de sus miembros, y al jerezano Juan Leal González. El subteniente, Cayetano Suero, ha destacado de Manuel Perdigón, su dignidad y su ejemplaridad en lo personal y en lo profesional, encarnando valores inherentes a la Guardia Civil como: el honor, el sacrificio y la lealtad. Su viuda y su hijo Andrés han recibido una placa y un ramo de flores. Por su parte, el capitán de la Guardia Civil, ha subrayado la destacada colaboración de Juan Leal González con el Cuerpo de la Guardia Civil; su hijo Ricardo, ha recogido la distinción con la que este Cuerpo ha querido homenajearle.

En el mismo acto, también se ha reconocido la labor de varios miembros de la Guardia Civil; así, se ha entregado la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a Juan Luis Rodríguez Pérez; la Cruz a la constancia en el servicio en la modalidad de oro a Diego Magro Ramos, de la patrulla del SEPRONA; mientras que Miguel Regaña Vázquez ha sido distinguido con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Además, se ha entregado una distinción a Ildefonso Casilda Delgado, miembro de la Policía Local de Jerez de los Caballeros, por su colaboración; su hermano Francisco lo ha recogido en su nombre.

Valores

El capitán de la Guardia Civil en Jerez, Pablo Lozano, se ha referido al carácter especial de este 12 de octubre, un día que la Guardia Civil celebra con emotividad y haciendo balance. En su intervención, se ha referido a hechos que en el último año han aumentado la popularidad de este Cuerpo de Seguridad como el hallazgo del cadáver de la joven Diana Quer o su actuación en el caso de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería, para resaltar la labor de servicio que llevan a cabo sus miembros. En ese contexto ha incidido en que esa debe ser la línea de actuación de la Guardia Civil manteniendo sus valores, la lealtad y la fidelidad a sus principios. Sus palabras han incluido un recuerdo especial para quienes, por distintos motivos, no han podido estar presentes en esta celebración.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha hecho hincapié en la conmemoración este año del 40 aniversario de la Constitución española y del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura. La edil ha hablado de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político como valores superiores del ordenamiento jurídico en España, ligados, ha dicho, a la labor de la Guardia Civil y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Borrallo ha elogiado la profesionalidad con la que la Guardia Civil desarrolla su labor y el compromiso compartido con quienes tienen una responsabilidad al frente de las instituciones, a la hora de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

El acto ha culminado con un homenaje a los Guardias civiles fallecidos y la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios