A la derecha, imagen de las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo en Jerez, sede de ADERSUR.
A la derecha, imagen de las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo en Jerez, sede de ADERSUR. / PAULA DÍAZ

1.564.000 euros en ayudas LEADER para potenciar y contribuir al desarrollo de los territorios rurales

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre

El Grupo Desarrollo Rural ADERSUR, en el marco de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, presenta una nueva convocatoria de ayudas LEADER, denominadas 1/2018 005. Estas ayudas, según informa la citada Institución, "tienen como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología LEADER, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales".

La dotación total de la convocatoria es de 1.564.000 euros que se distribuirán en distintas actuaciones: 'Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales', 500.000 euros; 'Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas', 200.000 euros; 'Servicios básicos para la economía y población rural', 700.000 euros; 'Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del Patrimonio rural', 100.000 euros; 'Renovación de poblaciones en las zonas rurales', 38.000 euros; 'Formación e información de los agentes económicos y sociales que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por la EDLP de Sierra Suroeste', 8.000 euros, y 'Apoyo a la innovación social, gobernanza multinivel y la dinamización social y económica', 18.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.

La convocatoria va dirigida a inversiones productivas de PYMES en general de la Comarca Sierra Suroeste (Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos) y para proyectos no productivos, quedando excluido, según se indica, el sector de la agroindustria, que "será atendido en otra convocatoria aprobada hace unos días por el Consejo Ejecutivo de ADERSUR, y que entrará en vigor una vez esté autorizada por la Junta de Extremadura y su extracto se publicará, también, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)".

Las personas que estén interesadas o deseen solicitar más información pueden contactar con ADERSUR a través de los teléfonos 924 750 656 y 924 751 040. Además, las bases de la citada convocatoria se pueden consultar en la página web www.cederjerez.com, en el apartado de convocatorias.

Esta línea de ayudas, según se informa, está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), sufragándose el 25 por ciento restante con fondos de la Administración General del Estado (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio).

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes