Borrar
Los jugadores del Jerez celebran el gol de Pardo en Valverde de Leganés.
El Racing merece más ante un conformista Jerez

El Racing merece más ante un conformista Jerez

El conjunto templario se alzó con la victoria con un gol de Pardo

FERNANDO NEGRETE

Lunes, 8 de octubre 2018, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez se llevó los tres puntos del Municipal de San Roque ante un Racing Valverdeño que mereció un premio mayor siendo superior, sobre todo en la segunda parte. El solitario gol de Pardo a la salida de un córner decantó el choque a favor de los templarios que tras el tanto se conformaron con ese resultado. Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, con poco fútbol y sin mucho que destacar, solo una clara ocasión del visitante Joaquín en un mano a mano que Alonso despeja con una gran parada.

La segunda mitad fue otra cosa. No había pasado ni un minuto desde la reanudación cuando el valverdeño José Mari se queda solo en el área, con todo a favor, pero se deja echar al defensa encima para despejar su disparo. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en la salida de un córner, inmediatamente después. Sería Pardo el que rematase de cabeza, sin oposición, mandando el balón al fondo de la red.

El gol hizo reaccionar al Racing y con la entrada de Silve por Jona, que tenía molestias, los valverdeños se hicieron con el control del partido, comenzaron a llegar al área de Álex y a apretar a unos jerezanos que buscaban la contra. La más clara en el 68. Balón largo que caza Bravo en la media luna para lanzar una gran volea a la que respondió el meta visitante con un paradón, despejando a córner. En la salida de éste, Chema comente penalti sobre José Mari, muy claro. El local Borja Romero lanza abajo y fuerte, pero Álex responde con una gran parada. El meta jerezano salvó a su equipo en apenas tres minutos del empate y el Racing desaprovechaba una gran oportunidad de puntuar ante uno de los favoritos.

Los valverdeños lo intentaron con todas sus fuerzas, buscando el empate, con un Jerez atrincherado y a la contra. El resultado no se movería y el pitido final confirmaba el triunfo visitante.

RACING VALVERDEÑO 0

JEREZ 1

RACING VALVERDEÑO

Alonso, Samu (Pichi, min. 80), Botello, Aitor, Roberto (Toro, min. 75), Loiro, Jona, Alejandro Bravo, José Mari, Álex Romero y Borja Romero.

JEREZ C. F.

Álex, Pedro, Ferre, Barrero (Rodri, min. 46), Sebi (Pablo, min. 64), Joaquín, Dylan, Chema, Carlos Arias, Pardo y Miguel.

GOL:

0-1, min.48: Pardo.

ÁRBITRO:

Holcer Levato. Amonestó con amarilla a los locales Jona, Silve, Alejandro Bravo y Botello; y a los visitantes Ferré, Carlos Arias, Rodri, Chema y Pardo.

INCIDENCIAS:

Municipal de San Roque, unos 400. Los valverdeños salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Alberto, que sufre una grave lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios