Borrar
Moteros en el incio de la ruta desde la fortaleza templaria de Jerez de los Caballeros.
150 moteros conquistan el corazón templario de Jerez de los Caballeros

150 moteros conquistan el corazón templario de Jerez de los Caballeros

Han participado en la III Ruta moto turística 'La Conquista', organizada por Team Riders Extremadura y han recorrido carreteras de Badajoz, Huelva y Portugal

paula díaz / mari paz romero

Domingo, 7 de octubre 2018, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 150 motos han dado vida a la III Ruta moto turística 'La Conquista' organizada por la Asociación Team Riders Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el apoyo de distintas empresas. La cita ha vuelto a tener como punto de partida y meta, la ciudad de Jerez de los Caballeros y en esta edición ha estado dedicada a 'Los Templarios', Orden militar y religiosa que tuvo en esta ciudad del suroeste extremeño una de sus mayores Encomiendas, siendo el último reducto de los templarios en los reinos de España.

La fortaleza templaria de esta localidad fue el escenario de recepción de los participantes la tarde y noche del viernes y también el enclave de inicio de esta ruta que, este año, ha discurrido por carreteras de Badajoz, Huelva y Portugal.

Francis Barroso, presidente de la asociación organizadora, destacaba ayer el buen desarrollo de esta cita, con ausencia de incidentes.

El punto de llegada fue, un año más, la Plaza de España, donde el público pudo disfrutar contemplando el gran número de motos que han puesto sonido a esta ruta. En esta ocasión, Team Riders Extremadura ha ofrecido una aportación solidaria a EUEXIA RURAL, asociación a la cual donará un euro por participante inscrito, además de los donativos que recogidos en distintos momentos de la etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios