Ponentes en la mesa redonda durante las Jornadas.
Ponentes en la mesa redonda durante las Jornadas. / Paula Díaz.

Lleno absoluto en las XII Jornadas Taurinas de la Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte”

  • Participaron los maestros Luis Reina y Francisco Regajo, 'Gallito de Zafra', el ganadero Jesús Ballestero, y los novilleros Carlos Domínguez y Manuel Perera

La Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte” celebró este viernes sus XII Jornadas Taurinas colgando el cartel de “No hay billetes”. Para esta ocasión, se compuso un cartel con sabor extremeño. En la charla-coloquio titulada “Divulgación de la cultura del toro bravo” participaron los matadores de toros Luis Reina y Francisco Regajo Rico Gallito, el ganadero Jesús Ballestero y los novilleros Carlos Domínguez y Manuel Perera.

La cita, celebrada en el hotel 'Oasis', reunió a muchos aficionados.

La cita, celebrada en el hotel 'Oasis', reunió a muchos aficionados. / P.D.

Los participantes debatieron sobre la actual situación que atraviesa la Tauromaquia analizando sus fortalezas y debilidades. Asimismo, destacaron el panorama desfavorable que sufren los novilleros cuando dan el paso para debutar con caballos. El director de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina, puso la nota positiva afirmando que en Extremadura a la Fiesta de los toros le queda un largo recorrido y más con la gran cantera de novilleros que se está preparando. Gallito recordó con emoción su paso por el escalafón novilleril, sus triunfos, la multitud de tardes y anécdotas que compartió con su amigo Luis Reina y el apoyo que siempre recibió de sus paisanos de Jerez.

Por su parte, el ganadero de Vistalegre, Jesús Ballestero, puso de manifiesto el valor ecológico de las dehesas de Extremadura, resaltando lo duro y difícil que resulta conseguir criar el toro soñado y así como, posteriormente, abrirse hueco entre el gran elenco de ganaderías existentes.

Los novilleros Carlos Domínguez y Manuel Perera, que se encontraban a horas de participar cada uno en la final de dos certámenes importantes, mostraron su entusiasmo e ilusión por debutar con caballos la próxima temporada. Ambos han cosechado grandes triunfos este año convirtiéndose en dos de los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de Badajoz.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes