Borrar
En una ciudad histórica.
Las III Jornadas de Historia en Jerez se abren al conocimiento y la divulgación en una ciudad histórica

Las III Jornadas de Historia en Jerez se abren al conocimiento y la divulgación en una ciudad histórica

Están organizadas por la Asociación ‘Xerez Equitum’, comenzarán a las 10 horas en el Conventual San Agustín y en esta ocasión tienen como tema central ‘Las fronteras con Potugal a lo largo de la Historia. A propósito del 350 Aniversario de la firma del Tratado de Lisboa (1668-2018)’

paula díaz

Viernes, 5 de octubre 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 6 de octubre, se celebran las III Jornadas de Historia en Jerez de los Caballeros, organizadas por la Asociación Xerez Equitum, con la colaboración de: el Ayuntamiento de esta ciudad, Diputación de Badajoz, Centro de Profesores y Recursos de Jerez de los Caballeros, Federación Extremeña Histórica, Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida, Caja Rural de Extremadura y empresas de la localidad.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio del Conventual San Agustín, a partir de las 10 horas, y en esta edición tiene como temática central: Las fronteras con Potugal a lo largo de la Historia. A propósito del 350 Aniversario de la firma del Tratado de Lisboa (1668-2018). La primera de las tres ponencias que vertebran el programa de estas Jornadas, comenzará a las 11 horas, tras la recepción de los participantes y la inauguración a cargo de autoridades. Fernando Cortés Cortés, Doctor en Historia y Cronista Oficial de Badajoz, estará al frente de la misma, con el título Extremadura en los Tiempos modernos, el vecino portugués. En torno al medio día tendrá lugar la primera sesión de comunicaciones y a las 13.20 horas, se celebrará la segunda ponencia, con el título Tan cerca pero tan lejos. España y Portugal, a cargo de Miguel Ángel Melón Jiménez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Extremadura.

Tras la comida, hay programada una visita guiada por personal de la Oficina Municipal de Turismo y a las 17.30 horas, está prevista la tercera ponencia, a cargo de José María Moreno González, Doctor en Historia y Cronista Oficial de Zafra quien hablará sobre La crisis de 1800-1805 en la frontera del Suroeste de la Provincia de Badajoz. Su intervención dará paso a una segunda sesión de comunicaciones.

Las Jornadas culminarán con la proyección del documental Los huidos a Barrancos durante la Guerra Civil, de Morrimer Producciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios