En una ciudad histórica.
En una ciudad histórica. / P.D.

Las III Jornadas de Historia en Jerez se abren al conocimiento y la divulgación en una ciudad histórica

  • Están organizadas por la Asociación ‘Xerez Equitum’, comenzarán a las 10 horas en el Conventual San Agustín y en esta ocasión tienen como tema central ‘Las fronteras con Potugal a lo largo de la Historia. A propósito del 350 Aniversario de la firma del Tratado de Lisboa (1668-2018)’

Este sábado, 6 de octubre, se celebran las III Jornadas de Historia en Jerez de los Caballeros, organizadas por la Asociación ‘Xerez Equitum’, con la colaboración de: el Ayuntamiento de esta ciudad, Diputación de Badajoz, Centro de Profesores y Recursos de Jerez de los Caballeros, Federación Extremeña Histórica, Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida, Caja Rural de Extremadura y empresas de la localidad.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio del Conventual San Agustín, a partir de las 10 horas, y en esta edición tiene como temática central: ‘Las fronteras con Potugal a lo largo de la Historia. A propósito del 350 Aniversario de la firma del Tratado de Lisboa (1668-2018). La primera de las tres ponencias que vertebran el programa de estas Jornadas, comenzará a las 11 horas, tras la recepción de los participantes y la inauguración a cargo de autoridades. Fernando Cortés Cortés, Doctor en Historia y Cronista Oficial de Badajoz, estará al frente de la misma, con el título ‘Extremadura en los Tiempos modernos, el vecino portugués”. En torno al medio día tendrá lugar la primera sesión de comunicaciones y a las 13.20 horas, se celebrará la segunda ponencia, con el título ‘Tan cerca pero tan lejos. España y Portugal’, a cargo de Miguel Ángel Melón Jiménez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Extremadura.

Tras la comida, hay programada una visita guiada por personal de la Oficina Municipal de Turismo y a las 17.30 horas, está prevista la tercera ponencia, a cargo de José María Moreno González, Doctor en Historia y Cronista Oficial de Zafra quien hablará sobre ‘La crisis de 1800-1805 en la frontera del Suroeste de la Provincia de Badajoz’. Su intervención dará paso a una segunda sesión de comunicaciones.

Las Jornadas culminarán con la proyección del documental ‘Los huidos a Barrancos durante la Guerra Civil’, de Morrimer Producciones.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes