La recepcion de los participantes tendrá lugar este viernes, por la tarde, en la Plaza de la Alcazaba.
La recepcion de los participantes tendrá lugar este viernes, por la tarde, en la Plaza de la Alcazaba. / HOY Jerez

El rugido de las motos vuelve este fin de semana a Jerez con La III Ruta ‘La Conquista’

  • Organizada por la Asociación Team Riders Extremadura, en esta edición está dedicada a Los Templarios, comienza este viernes, 5 de octubre y contará con unos 150 participantes

El rugido de las motos regresa este fin de semana a Jerez de los Caballeros con la celebración de la III Ruta moto turística ‘La Conquista. Edición Los Templarios’, que se celebra a partir de este viernes, 5 de octubre y durante toda la jornada del sábado. La actividad está organizada por la Asociación Team Riders Extremadura, con sede en esta ciudad, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de distintas empresas.

La ruta, según explica Francis Barroso, al frente de la citada Asociación, “ sigue siendo una ruta moto turística en la cual se combinan varias actividades como son: el mundo de la moto, el turismo, la historia y la gastronomía”. Los organizadores han querido dedicar esta edición a Los Templarios por la importancia de dicha Orden en Extremadura y particularmente en Jerez de los Caballeros, “donde quedó un gran legado”.

Por Badajoz, Huelva y Portugal

La ruta transcurrirá haciendo un triángulo que los organizadores han denominado “Las vistas de las dehesas y Sierras”, “ya que tanto desde el inicio ubicado en la Plaza de la Alcazaba de Jerez, como en dos puntos intermedios de la ruta se podrán observar la grandeza de las dehesas y Sierras tanto de Badajoz, Huelva y Portugal”, explican.

Se espera que unos 150 participantes den vida a esta ruta, procedentes de toda la Península Ibérica, Canarias y Portugal.

La prueba comenzara este viernes, 5 de octubre, a las 19:00 h en la Plaza de la Alcazaba donde tendrá lugar la recepción de los participantes, la entrega de dorsales, merchandaising y la habitual degustación de productos ibéricos de la tierra. El mismo enclave acogerá, en torno a las 21 horas el ‘breafing’, con la presentación del evento a los participantes e información de última hora sobre la ruta.

El sábado, en torno a las 7 horas comenzará el inicio de la III Ruta ‘La Conquista’, desde la Plaza de la Alcazaba y prolongándose hasta las 9 horas. Durante toda la jornada, los participantes estarán rodando por carreteras de Badajoz, Huelva y Portugal. “Habrá un punto intermedio denominado Punto de Control Secreto donde se hará una parada y daremos un aperitivo a los participantes”, ha informado Barroso.

A partir de las 18.30 horas está prevista la llegada de los primeros participantes a la meta situada en la Plaza de España de Jerez de los Caballeros. Una vez cerrada la llegada a meta, habrá una cena convivencia en el Hotel Oasis con la actuación del grupo jerezano LICOR43.

Este año la Asociación Team Riders Extremadura ofrece su colaboración en esta prueba a EUEXIA RURAL, asociación a la cual donará un euro por participante inscrito, además de los donativos que se recojan, por parte de las personas interesadas, en las huchas que se colocaran en distintos momentos del desarrollo de la ruta.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes