Borrar
Algunas de las rutas programadas tienen como escenario el entorrno de Jerez.
La Asociación senderista 'Las Chorreras' retoma su andadura con nuevas rutas

La Asociación senderista 'Las Chorreras' retoma su andadura con nuevas rutas

Para el mes de noviembre ha programado una excursión a Sierra Nevada donde llevará a cabo dos etapas

paula díaz

Jueves, 27 de septiembre 2018, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Grupo Senderista Las Chorreras retoma su andadura con un nuevo calendario de rutas que se extenderá hasta el mes de diciembre. Sus miembros han reanudado su actividad con una primera etapa, de dificultad baja, el pasado 16 de septiembre, por la zona de La Margarita y continuarán caminando este próximo domingo, 30 de septiembre, con una ruta de dificultad media por la Sierra de Buenavista, de 8 kilómetros de recorrido.

Paa el mes de octubre, están programadas estas cuatro etapas: el día 7, Las Almendreras, de 15 kilómetros y dificultad media; el día 14, Ruta por Almendral (aún por confirmar), el día 21, Chacones-Los Hoyos, de 18 kilómetros y dificultad media-alta y el día 28, Bujardo-La Crespa con una distancia a recorrer de 17 kilómetros y dificultad media.

Ya para el mes de noviembre, el grupo ha organizado una excursión a Sierra Nevada, los días 2,3 y 4, en la que llevará a cabo una subida al Pico de la Veleta, con un recorrido de 14 kilómetros y dificultad alta y la etapa Cahorros de Monachil, con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad media. Proseguirá su actividad el día 11 con la etapa La Sirgada-Domingo Avid, de 20 kilómetros y dificultad media; el día 18, visitará la Majada de Canto Picado, realizando un recorrido de 13 kilómetros y con una dificultad baja y el día 25, llevará a cabo la Subida a la Sierra de San José, de 17 kilómetros y dificultad alta.

Ya en el mes de diciembre, la Asociación Grupo Senderista Las Chorreras ha organizado otras tres rutas: la primera de ellas será el día 2 con un recorrido de 12 kilómetros por la Sierra de Hornachos y dificultad alta. El día Dia 9 está prevista la ruta por la Senda de las vacas, de 14 kilómetros y dificultad media y el Dia 15 será la convivencia fin de temporada con una Ruta de 8 kilómetros por el entorno de la Dehesa.

La Junta directiva, según ha informado el presidente de la Asociación, José Labrador, se reserva el derecho de cambiar o modificar por diferentes motivos cualquiera de las rutas programadas.

Las concentraciones serán en La Barriada El Pomar, junto al Pabellón Municipal de Deportes, de 8 a 8,30 horas y cada semana se comunicará a cada interesado, a través de las redes sociales, los pormenores de la ruta.

Desde la Asociación Grupo senderista Las Chorreras se anima a todos los jerezanos a caminar con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios