Plantilla de Galvacolor durante la asamblea.HOY,
Plantilla de Galvacolor durante la asamblea.HOY,

Acuerdo en Galvacolor para 78 despidos y crear una bolsa de recolocación

  • La plantilla apoya casi de forma unánime las últimas propuestas del grupo empresarial

78 despidos en lugar de los 88 previstos al inicio, una bolsa de recolocación que obliga al grupo Gallardo Balboa a tirar de ella cuando necesite personal para otras empresas del grupo y una indemnización de 30 días. Esos son los puntos claves del acuerdo alcanzado entre los representantes sindicales y el grupo empresarial con sede en Jerez de los Caballeros el despido colectivo planteado en Galvacolor. La plantilla de esta empresa, que va a ser cerrada de forma efectiva en unas semanas, ha apoyado casi de forma unánime, en una asamblea celebrada a la una, los planteamientos de la empresa. Solo ha habido dos abstenciones entre los trabajadores de Galvacolor ante las propuestas de la empresa que trasladaron ayer a los sindicatos.

En las próximas horas se firmará definitivamente el acuerdo entre las dos partes y a partir de la próxima semana, esto es, el próximo 8 de octubre, se empezarán a producir los despidos en Galvacolor, ahora prácticamente sin actividad. Serán 78 los trabajadores finalmente despedidos (74 en los próximos días y otros 4 más tarde que están eventualmente cubriendo bajas médicas). Por tanto se quedan 10 en Galvacolor. Además otros cuatro que estaban en plantilla hay sido ya reubicados en otras empresas del grupo. El acuerdo avalado por los empleados de esta empresa que fabricaba chapa galvanizada incluye la obligación del grupo de coger trabajadores despedidos de Galvacolor cuando necesite nueve personal para otras empresas de Gallardo Balboa en los próximos doce meses, siempre y cuando se ajusten al perfil profesional necesario.

Del mismo modo, el grupo entregará cartas de acreditación profesional en la que se especificará el puesto desarrollado en Galvacolor. Lo que finalmente no habrá será un dinero extra, una especie de compensación sumada a la indemnización legal, por parte de la empresa para los que salen de Galvacolor. Finalmente el grupo no abonará esa cantidad extra que suponía una parte de una nómina mensual.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes