Un momento de las charlas para difundir el Plan Estratégico de Dinamización de los Pueblos de colonización
Un momento de las charlas para difundir el Plan Estratégico de Dinamización de los Pueblos de colonización / cedida

Valuengo acoge, este jueves, el taller ciudadano 'Pueblos de colonización: Un lugar de luz. ¡Reconócelos!'

  • La cita tendrá lugar en el 'Cine' de la citada pedanía, de 17:30 a 20:30 horas

La pedanía de Valuengo acoge, mañana, 20 de septiembre, el taller ciudadano titulado 'Pueblos de colonización: Un lugar de luz. ¡Reconócelos!'. La cita se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas, en el 'Cine' de la citada pedanía, y estará abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

Estas jornadas, organizadas por la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio en colaboración con la Dirección General de Arquitectura, "pretenden que los vecinos y autoridades de dichas poblaciones puedan participar de forma directa aportando ideas y experiencias que ayuden a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de Extremadura, y más concretamente en los pueblos de colonización", según la información hecha pública por la Junta de Extremadura, en la que, también, se indica que "la aportación de las vecinas y vecinos de cada pueblo será esencial para detectar las cuestiones positivas y negativas de cada lugar, y tener, de este modo, una radiografía del estado actual de dichas localidades".

Estas actividades, según se señala, se desarrollan en el marco de la medida 7.8.1 "Renovación de poblaciones en las zonas rurales" del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75%, con el objetivo de promover actuaciones que contribuyan a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de las zonas rurales.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes