Las obras, ya finalizadas, se podrán contemplar por la tarde en la Plaza de España.
Las obras, ya finalizadas, se podrán contemplar por la tarde en la Plaza de España. / HOY Jerez

El próximo domingo, 23 de septiembre, se celebra el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides'

  • Está abierto a la participación de todos aquellos artistas mayores de 15 años y presenta un primer premio de 1000 euros

El próximo domingo, 23 de septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebra el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides', organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad popular, según la información hecha pública por el Ayuntamiento.

El citado Concurso está abierto a la participación de todos aquellos artistas españoles y extranjeros, residentes o no en España, mayores de 15 años. El tema, según se indica, será la ciudad de Jerez, sus monumentos, paisajes, rincones y gentes. La técnica será libre y las medidas no podrán ser inferiores a 100x81 centímetros, "cada participante aportará el material necesario para la realización de la obra, así como el caballete".

Las obras finalizadas, sin firma, se entregarán en la Plaza de España, entre las 17 horas y 18 horas del mismo día del Concurso, exponiéndose públicamente desde esa hora con el caballete utilizado por el pintor.

El concurso contempla la concesión de un primer premio dotado con 1.000 euros; un segundo premio dotado con 700 euros y un tercero con 400 euros. El fallo del Jurado se hará público, ese mismo día, a las 19:30 horas y la entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza de España.

La inscripción de los artistas y sellado de los soportes tendrá lugar el mismo día del Concurso en la Universidad Popular, situada en la Plaza de la Alcazaba, desde las 8 horas hasta las 10:30 horas. No obstante, aquella persona que quiera realizarla previamente puede hacerlo enviándola al correo electrónico universidadpopular@jerezcaballeros.es pero, los soportes tendrán que sellarlos el citado día.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes