Borrar
Alumnos del Colegio Rural Agrupado 'Nuestra Señora de la Paz', ya en clase.Cedida.
El nuevo curso comienza en los centros de Jerez con ilusión, proyectos y algunas obras

El nuevo curso comienza en los centros de Jerez con ilusión, proyectos y algunas obras

El Instituto ‘Ramón Carande’ está inmerso en una reforma integral de sus instalaciones que ha motivado que las clases comiencen el próximo lunes

paula díaz

Viernes, 14 de septiembre 2018, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Sotomayor y Terrazas ha iniciado el curso con el funcionamiento de 12 unidades de Educación Primaria y 6 de Educación Infantil y un número de alumnos que se mantiene respecto al curso anterior, en torno a unos 400, según ha informado su directora, Ángela Maya. En cuanto a novedades, nos estamos sumando a nuevos proyectos que iremos desarrollando a lo largo del curso y mantendremos proyectos como Sección Bilingüe, Comunica y Escholarium, iniciados en cursos anteriores, ha explicado Maya . Este centro vuelve a oferta este curso Actividades Formativas Complementarais así como el Programa REMA en horario extraescolar, y desde ayer se encuentra a pleno funcionamiento con los servicios complementarios de aula matinal y comedor regentado por una nueva empresa, denominada Mediterránea

El nuevo curso también está en marcha en el Colegio El Rodeo, que cuenta cada vez con un mayor número de profesorado estable y conocedor de la dinámica y funcionamiento del centro, lo cual asegura la coherencia y viabilidad de los proyectos y/o programas que realizamos, así como la propia práctica educativa, ha señalado su director, Francisco José Rivera Masero. Su claustro cuenta con 32 maestros /as, además del personal no docente formado por un/a auxiliar de conversación a tiempo total y otro compartido, dos intérpretes de lenguaje de signos. Todos ellos ejercerán su labor educativa y asistencial sobre un total de 354 alumnos/as. Este curso, el centro centrará sus objetivos educativos en las materiales instrumentales y el desarrollo de la competencia lingüística y matemática. Además de seguir apostando por la innovación educativa, potenciar el fomento del idioma y también la Educación musical a través del proyecto Cantania, entre otras iniciativas.

El Colegio Rural Agrupado Nuestra Señora de la Paz que agrupa a los centros de: La Bazana, Brovales, Valuengo y Valle de Matamoros, ha comenzado el curso con 85 alumnos, 19 maestros, un cuidador y dos monitores de Actividades Formativas Complementarias, según ha informado su directora, Lola Méndez. El centro trabajará en este nuevo curso en un proyecto de innovación sobre la música y también en el proyecto educativo de la Biblioteca escolar con CRAsita, que estará en la bibliocharca de todos los pueblos. Todo ello junto a las actividades que a lo largo del curso reúnen a todo el alumnado en los centros de las distintas poblaciones a las que agrupa.

Por su parte, el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas ha iniciado el nuevo curso con un aumento significativo de la matrícula, que ha hecho que el centro cuente con dos unidades más, una tutoria de EBO II y la correspondiente al primer curso de Formación Profesional, según ha informado su directora, Eva María Ollero. El claustro del centro está conformado por 12 profesores y se cuenta con Educación Física, Música e Inglés. También han aumentado las rutas escolares tanto por el mayor número de alumnos como por las poblaciones que se atienden. Seguimos con los servicios de comedor, transporte y residencia así como las Actividades Formativas Complementarias, de nuevo tendremos un proyecto anual que estamos terminando de perfilar y seguimos con las mismas ganas e ilusión de siempre, ha manifestado Ollero.

En el Centro Infantil 'Las Adelfas', el curso ha comenzado con 42 alumnos, aunque siguen recibiendo solicitudes en estos días para nuevo ingreso, según ha informado su directora, Dolores Pérez. En este centro también se han llevado a cabo obras, se ha renovado toda la cocina y ha estado a punto para el inicio de curso y ahora se están realizando otras obras en el sótano. La normalidad ha sido la tónica también en el inicio de curso en el Centro Infantil 'Espíritu Santo' que tiene casi el cien por cien de sus plazas ocupadas, que son 44, según ha indicado su directora, Maribel Díaz.

Institutos

En el Instituto Ramón Carande, las clases, en el horario normal, comenzarán el próximo lunes, debido a las obras que se están acometiendo en el centro, inmerso en una reforma integral de sus instalaciones, según ha informado su director, Genaro González. Los trabajos continúan, por lo que la tarea educativa convivirá con esta circunstancia, se ha realizado una planificación para que las molestias sean las menos posibles, ha manifestado González. Este centro cuenta este curso con unos 350 alumnos y 40 profesores, seguirá trabajando en su proyecto de Promoción de la Salud, también en las Competencias básica, la Ayuda entre iguales y en iniciativas para el buen uso de las Nuevas tecnologías. También se ha adherido a las plataformas Librarium y Escolarium de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria El Pomar inicia este viernes el nuevo curso, en el horario normal, con la novedad de la culminación de las obras que también se han llevado a cabo en sus instalaciones para la mejora de cerramientos, cubierta y la ampliación de dos aulas. Este curso cuenta con unos 470 alumnos y 65 profesores, tres más que el curso pasado. También trabaja ya en el desarrollo de distintos proyectos educativos y en la continuidad de otros que viene llevando a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios