Borrar
Este miércoles, I Jornadas sobre la enfermedad de Alzheimer en Jerez de los Caballeros

Este miércoles, I Jornadas sobre la enfermedad de Alzheimer en Jerez de los Caballeros

Están organizadas por AFAD Jerez Sierra Suroeste, subvencionadas por el SEPAD y con la colaboración del Ayuntamiento y contarán con las intervenciones de Carmen Durán Herrera, Neuróloga, y Antonio Díaz Cantillo, Psicólogo

redacción

Martes, 11 de septiembre 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros acoge este miércoles, 12 de septiembre, las I Jornadas sobre la enfermedad de Alzheimer. Tendrán lugar en el Centro Cultural San Agustín a las 18.30 horas y están organizadas por la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste (AFAD Jerez Sierra Suroeste).

Esta actividad va a marcar el punto de partida del proyecto de sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer 'Abre tus ojos. Caminemos juntos', que la mencionada Asociación ha puesto en marcha, subvencionado por el SEPAD. Dicho proyecto incluye otras muchas actividades: proyecciones, convivencias deportivas, encuentros, charlas, edición de folletos informativos....., que tendrán desarrollo a lo largo de estos próximos meses.

Los objetivos del proyecto son: dotar a las personas cuidadoras y familiares de conocimientos y habilidades que permitan mejorar y adecuar los cuidados a los afectados de la enfermedad de Alzheimer. Difundir las actividades de la Asociación para darla a conocer y conseguir, de este modo, el mayor apoyo para la población afectada por la enfermedad. Fomentar la aceptación y sensibilización de la enfermedad de Alzheimer en la comarca Sierra Suroeste. Concienciar a los cuidadores y familiares de la gran importancia de su propio cuidado. Conocer los efectos de la enfermedad y captar la atención de la sociedad concienciándola sobre los problemas y necesidades que plantea una enfermedad como el Alzheimer.

En estas I Jornadas sobre el Alzheimer en Jerez de los Caballeros que también cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, intervendrán: Carmen Durán Herrera, Neuróloga del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y Antonio Díez Cantillo, Psicólogo del Centro Residencial y Centro de Día Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros. Estamos seguros de que sus intervenciones serán de gran ayuda para todos los familiares de personas con Alzheimer a la hora de afrontar esta enfermedad y velar por el cuidado de sus seres queridos y de ellos mismos, de la mejor manera posible.

Apoyo

AFAD Jerez Sierra Suroeste hace un llamamiento a las personas que conviven con esta enfermedad en Jerez y en la comarca Sierra Suroeste para que acudan a estas Jornada y establezcan al tiempo un primer contacto con la Asociación, cuyo propósito es ofrecerles un espacio de encuentro y de apoyo, queremos sacar a muchas personas del aislamiento en el que se encuentran en su calidad de cuidadores, en muchos casos, viviendo con desesperación, impotencia y en cierta soledad la dura realidad que representa ver cómo sus familiares van sufriendo un deterioro cognitivo y físico irreversible.

Junto a estas Jornadas y en el marco de un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, AFAD Jerez Sierra Suroeste prepara ya la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en dicha localidad. En esa cita, profesionales de Jerez de los Caballeros aportarán una visión completa del cuidado diario de la persona con Alzheimer a través de una charla y también se llevarán a cabo actividades de sensibilización en la Plaza de España con la implicación de distintas asociaciones y colectivos, será una jornada muy especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios