fotogalería

Nuestra Señora de Aguasantas en la entrada a su Santuario. / M. P. R.

Jerez vive con devoción y fervor el traslado de la Virgen de Aguasantas a su Santuario

  • Los tradicionales cultos en su honor comenzaron el pasado mes de agosto en el Templo Parroquial de San Bartolomé

Jerez de los Caballeros vivió, ayer, con devoción y fervor el traslado de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona del municipio, a su Santuario, donde se ponía fin a los tradicionales cultos que desde el mes de agosto se celebraban en el Templo Parroquial de San Bartolomé, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas. Cultos que han tenido como protagonista, desde el pasado 30 de agosto, la solemne novena, dedicada a cofradías y hermandades, niños bautizados, jóvenes confirmados, niños de primera comunión, enfermos, parroquias, familia, difuntos y enviados a anunciar, y que tenían como colofón la procesión de la Patrona.

Nuestra Señora de Aguasantas, ataviada perfectamente para la ocasión y entre aplausos, partía desde San Bartolomé, tras la celebración de la Eucaristía, acompañada por varios cientos de fieles, autoridades civiles y religiosas, representantes de las distintas hermandades y cofradías jerezanas, miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas y los sones de la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE. No obstante, sería en la entrada a su Santuario, bajo una lluvia de pétalos, también entre vítores y cánticos, y ante la atenta mirada de los allí presentes, cuando se vivirían los momentos más especiales y donde comenzaría la dulce espera por verla de nuevo procesionar por las calles de Jerez.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes