fotogalería

Izado de banderas en el acto institucional por el Día de Extremadura / .M. P. R.

El tren digno, la creación de empleo y la reivindicación de la mujer centran el acto por el Día de Extremadura

  • En la misma ceremonia, tuvo lugar el acto protocolario de entrega de medallas y toma de posesión de nuevos policías locales

Jerez de los Caballeros conmemoró, ayer, el Día de Extremadura, que se celebra hoy, 8 de septiembre, con un acto institucional cargado de simbolismo, emoción y reivindicaciones. Javier Moreno, locutor y presentador del acto, y Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, realzaron, en sus respectivas intervenciones, las joyas naturales, artísticas y culturales de Extremadura, pero, no quisieron olvidarse de aquellos aspectos que aún son las asignaturas pendientes de la región.

Borrallo manifestó que la celebración del Día de Extremadura debe centrarse en el 35 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, "toca mirar atrás para reconocer la extraordinaria transformación que ha experimentado nuestra comunidad autónoma en el marco de esa norma común". La edil subrayó la mejora de las infraestructuras existentes en prácticamente todos los ámbitos, desde hace más de tres décadas, aunque indicó que el desarrollo es "insuficiente", "debemos seguir exigiendo ese tren digno, mejoras en las conexiones por carretera y, sobre todo, creación de empleo para fijar nuestra población al territorio y hacer frente a la despoblación. No obstante, aunque nosotros lo suframos en menor medida que otros municipios extremeños, también, debemos esforzarnos por poner en valor nuestros recursos y potencialidades, crecer y creer en nuestras posibilidades y llenar de contenido las iniciativas para que los más jóvenes desarrollen sus capacidades en su tierra". Borrallo, además, señaló que "debemos sentirnos orgullos como jerezanos de nuestra aportación a Extremadura y seguir trabajando con ilusión para conservar, enriquecer y estimar el importante legado que hemos recibido".

La edil no quiso olvidarse de la lacra de la violencia de género e instó a seguir luchando contra los estereotipos y el trato desigual que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer, "no podemos dejar esta lacra a las generaciones futuras, nos compete a todas y todos comprometernos con esta lucha". Para concluir su intervención, Borrallo reconoció el esfuerzo de todas las mujeres que hacen posible, cada día, una Extremadura mejor, "mujeres del mundo rural que han aprendido a crear y hacer valer sus propias oportunidades, a multiplicar recursos y a superar esa brecha con una gran dosis de dignidad".

fotogalería

Autoridades en el acto institucional por el Día de Extremadura. / M. P. R.

En el mismo acto, Francisco Suárez Sánchez y Juan José De la Flor Fernández tomaron posesión como nuevos policías locales del municipio. También, se otorgó la medalla de la Policía Local del municipio, con distintivo blanco, por su dedicación profesional a lo largo de 20 años de servicio a Gregorio Sánchez Martín y José Antonio Rangel Romero, y con distintivo verde, por su dedicación profesional a lo largo de 30 años a Francisco Casilda Delgado. Además, se reconoció al sargento de la Guardia Civil, Juan Luis Rodríguez Pérez, su labor durante 6 años en Jerez y se le deseó el mayor de los éxitos profesionales en su nuevo destino.

La ceremonia estuvo amenizada por la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros y el grupo 'Jara y Jerez' que deleitaron a los allí presentes con sus piezas musicales y bailes regionales, respectivamente.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes