Borrar
Niños elaborando su 'bollo turco'.
Los más pequeños elaboran su propio 'bollo turco' en la primera jornada del IV Campamento Turístico Cultural

Los más pequeños elaboran su propio 'bollo turco' en la primera jornada del IV Campamento Turístico Cultural

Mañana visitarán las instalaciones de la empresa 'Montesano Extremadura'

MARI PAZ ROMERO

Jueves, 6 de septiembre 2018, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conventual San Agustín ha acogido, esta mañana, la primera jornada del IV Campamento Turístico Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Oficina de Turismo, y la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste, y que ha tenido como protagonista al popular 'bollo turco'.

Esta nueva edición ha contado con la participación de 30 niños que han conocido, a través de José Manuel Crespo y la Empresa Pastelería Obrador 'Canela', esta joya gastronómica del municipio. Los más pequeños, con papel y lápiz en mano, incluso con micrófono y cámara, han adoptado el papel de periodistas especializados en viajes turísticos-gastronómicos y, no solo han conocido los ingredientes, la elaboración, la historia y otros aspectos de interés de este tradicional dulce artesano, sino que han podido, también, hacer sus propios 'bollos turcos'. A continuación, han visitado las instalaciones de radio y televisión municipales, y han contado su experiencia en su condición de periodistas gastronómicos.

Mañana visitarán la empresa 'Montesano Extremadura' para conocer el proceso de elaboración del jamón ibérico, producto estrella de la dehesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios