fotogalería

Niños elaborando su 'bollo turco'. / M. P. R.

Los más pequeños elaboran su propio 'bollo turco' en la primera jornada del IV Campamento Turístico Cultural

  • Mañana visitarán las instalaciones de la empresa 'Montesano Extremadura'

El Conventual San Agustín ha acogido, esta mañana, la primera jornada del IV Campamento Turístico Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Oficina de Turismo, y la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste, y que ha tenido como protagonista al popular 'bollo turco'.

Esta nueva edición ha contado con la participación de 30 niños que han conocido, a través de José Manuel Crespo y la Empresa Pastelería Obrador 'Canela', esta joya gastronómica del municipio. Los más pequeños, con papel y lápiz en mano, incluso con micrófono y cámara, han adoptado el papel de periodistas especializados en viajes turísticos-gastronómicos y, no solo han conocido los ingredientes, la elaboración, la historia y otros aspectos de interés de este tradicional dulce artesano, sino que han podido, también, hacer sus propios 'bollos turcos'. A continuación, han visitado las instalaciones de radio y televisión municipales, y han contado su experiencia en su condición de periodistas gastronómicos.

Mañana visitarán la empresa 'Montesano Extremadura' para conocer el proceso de elaboración del jamón ibérico, producto estrella de la dehesa.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes