Borrar
La formación morada ha pedido al equipo municipal de gobierrno un adecentamiento provisional del parqrue.
Podemos reclama al Ayuntamiento más transparencia y participación en el proyecto del parque de Santa Lucía

Podemos reclama al Ayuntamiento más transparencia y participación en el proyecto del parque de Santa Lucía

Miembros de la formación morada también han solicitado al equipo municipal de gobierno un adecentamiento provisional del parque

redacción

Martes, 21 de agosto 2018, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Círculo Podemos Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y el responsable de comunicación de la citada entidad, Gabriel Corbacho, se reunieron el viernes con el concejal Feliciano Ciria, responsable de Obras y Parques en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, para analizar el proyecto de remodelación del parque de Santa Lucía. Así lo ha dado a conocer la citada formación en una nota de prensa en la que indica que la reunión, celebrada a propuesta de Ciria, duró más de dos horas y media, tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento jerezano y en la misma, también estuvo presente el arquitecto encargado del proyecto, José María Méndez, quien realizó una detallada exposición de su trabajo a los miembros del círculo.

La formación morada solicitó a Ciria la publicación del expediente completo del concurso de proyectos, así como la documentación administrativa vinculada al proyecto seleccionado. Asimismo, según añade, pidió al concejal que explique públicamente los motivos por los que un concurso planteado inicialmente para el tramo de muralla derrumbada en la zona del templete de la música del parque, con un importe máximo de ejecución de 200.000 euros con IVA, ha tenido como resultado la selección de un proyecto de remodelación integral del parque que costará en torno a un millón de euros.

Por otro lado, desde Podemos, se recoge en la misma nota, se reclamó a Ciria la apertura de un proceso participativo para que la población de Jerez de los Caballeros pueda pronunciarse sobre algunos usos y elementos del nuevo parque, respetando en todo caso los límites de la normativa patrimonial y medioambiental. El portavoz del círculo, Juan Carlos Santana, cree que es fundamental que la gente pueda participar en las decisiones que se están tomando sobre este espacio público tan importante para Jerez. Desde la formación morada se indica que aunque la respuesta de Ciria en esta cuestión no fue positiva, seguirán reclamando al Gobierno municipal que cambie de opinión y dé al pueblo la oportunidad de manifestarse.

Adecentamiento

En la misma reunión, el círculo jerezano, expone en su nota, solicitó al equipo de gobierno que realice las actuaciones necesarias para adecentar determinadas zonas y elementos del parque de forma provisional, hasta que comiencen las obras del proyecto que finalmente se ejecute. Entre otras cuestiones, se hizo referencia a la existencia de un banco suelto, maleza, cables que se encuentran en el suelo, ripios en zonas cercanas a la muralla o postes sin uso. Santana agradece a Ciria que se haya mostrado receptivo en esta propuesta y defiende que en el tiempo que queda hasta que empiece la reforma, Santa Lucía tiene que ser disfrutado también por personas de aquí y por quienes nos visiten, por lo que debe estar en las mejores condiciones posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios