Borrar
El Jerez Show Festival, en la agenda del fin de semana en Extremadura

El Jerez Show Festival, en la agenda del fin de semana en Extremadura

Otras propuestas: Cuca Roseta clausura los conciertos del Museo Casa Pedrilla, Enrique San Francisco pone en escena su humor en 'ConquistArte' en Trujillo, Alburquerque celebra el Festival Medieval Villa de Alburquerque y Mérida representa su penúltima obra, 'La Comedia del Fantasma'

ana romero lópez

Viernes, 17 de agosto 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana la agenda extemeña continúa con múltiples eventos. Badajoz sigue con las programaciones de 'La Ciudad Encendida' y 'Vive el Verano'. La fuga de La Diabla vuelve otro año consecutivo a Valverde de Leganés, con la victoria de San Bartolomé contra el diablo. Zalamea de la Serena celebra el legado de Calderón de la Barca con El Alcalde de Zalamea.

La Cumbre acoge el Festival RockDacis 2018. Casar de Cáceres celebra el Festival MusiCasar con el grupo 'Divan Du Don' como protagonista de la noche. La Moheda de Gata celebra el 'I Certamen de Teatro Feminista en Extremadura' , cuyas obras tienen temática feminista. Jerez de los Caballeros acoge en su 'Jerez Show Festival' a Jose De Rico, Jose AM, Javi Torres y muchos más artistas.

Badajoz

Mañanas en el Castelar y noches por el casco antiguo

El programa de 'La ciudad encendida' continúa. Un evento donde todos los fines de semana se puede disfrutar de actividades, espectáculos y visitas a monumentos.

Ilumina rincones con encanto y patrimonio, para crear escenarios que ofrezcan sensaciones.

Las actividades de La Ciudad Encendida continúan este fin de semana. De 10.00 a 14.00 horas, se abren al público los monumentos de Puerta de Palmas, la galería de fusileros de San Pedro, la torre de Espantaperros y el yacimiento arqueológico del Alpéndiz. Los mismos monumentos vuelven a abrirse de 21.00 a 23.00 horas.

Castelar como ocio

En la jornada del viernes, se puede asistir al programa 'Vive el verano' en el parque de Castelar. Desde el mes pasado, los niños han podido divertirse con la propuesta, diseñada por una treintena de asociaciones juveniles de Badajoz.

Desde las 11.00 hasta las 13.30 horas se podrá disfrutar de más de 45 talleres dirigidos a niños mayores de tres años. Al frente de las actividades hay más de 200 monitores de distintas asociaciones juveniles.

Cáceres

La portuguesa Cuca Roseta clausura los Conciertos de Pedrilla

Concluyen los Conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres. Este año han llegado con propuestas de flamenco, folk, fado, swing y música de Mali en seis actuaciones.

Cuca Roseta

Cierra el ciclo este viernes la portuguesa Cuca Roseta, una de las voces de la nueva generación del fado, un fado que, sin olvidar la esencia de la canción portuguesa, reivindica una modernidad personal de la propia Roseta.

El concierto comienza a partir de las 22 horas. La entrada es libre.

Cine de verano

Comienza la programación de la sexta edición del cine de verano en el Foro de los Balbos de la ciudad monumental de Cáceres. Este sábado es 'La La Land' a las 22.30 horas. En la jornada del domingo y a la misma hora es 'Terminator'. La entrada a estas proyecciones es de acceso libre hasta completar aforo, y al aire libre.

Mérida

Entre fantasmas y pasacalles

La edición 65 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa.

Este miércoles se presentó la penúltima obra del certamen, 'La comedia del fantasma', y que clausura este domingo. Es la séptima obra del festival, que llega después de 'Fedra'.

La comedia del fantasma, un espectáculo de Plauto, que vuelve a las tablas emeritenses con la sinopsis de un millonario avariento, un criado avispado, un hijo medio lelo y enamorado, y un par de profesionales de la banca. Estos pretenden llevarse un botín que va pasando de mano en mano. ¿En qué bolsillo aparecerá el dinero?.

Para esta obra se suben al escenario del teatro: Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Rafa Núñez, Roser Pujol, Chema Pizarro, Pablo Gallego Boutou, Cándido Gómez, Pablo Romo y Noelia Marló.

La representación comienza a las 22.45 horas en el Teatro Romano.

Pasacalles

Asimismo, se representa en la jornada del sábado el pasacalles 'Los sueños de Hércules', que se celebra dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida durante todos los sábados de agosto.

El recorrido del Pasacalles se inicia en la puerta principal del Teatro Romano a las 21 horas y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España.

Diez actores darán vida a Hércules y a animales fabulosos como el León de Nemea o el Cancerbero para interpretar la vida y hazañas de este héroe mitológico.

Cine al aire libre

Durante todos los viernes tiene lugar el duodécimo Ciclo de Cine al aire libre en el Parque de las Siete Sillas.

En la jornada de este viernes a las 22.00 horas se proyecta la película 'cuenta conmigo'. La entrada es de acceso libre y apta para todos los públicos.

Provincia de BadajozLa diabla se fuga y el alcalde de Zalamea termina ahorcado

Jerez Show Festival

Este sábado se celebra el 'Jerez Show Festival', uno de los festivales más destacados del verano extremeño.

Estarán en el escenario artistas de primer nivel como Jose De Rico, Jose AM, Javi Torres, Lewis B2B Pastell The Fells, Emeá Djs y muchos más. Además, de un montaje espectacular de sonido y una gran animación con Robots leds gigantes, malabares de fuego y animación a cargo de Mojo Perfecto.

El evento comienza a las 22.00 horas en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros. La entrada tiene un precio de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

La Fuga de la Diabla

'La Fuga de la Diabla' recrea durante estos tres días la victoria del patrón de la localidad, San Bartolomé, contra el diablo.

El evento, declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional en Valverde de Leganés, incluye en su programación ritos y tradiciones ancestrales.

Hoy da comienzo el evento a las 21.00 horas con la apertura del 'Purgatorio de los Bartolos', y los puestos del mercado mágico. A las 21.30 horas se expone 'La Fuga de La Diabla'. El Pregón anunciador del evento este año será a las 22.00 horas.

En la jornada del sábado y del domingo hay una gran variedad de actividades: desfiles, mercados, magia, talleres, desgustación de cerveza y salmorejo, pasacalles, hipnotismo y muchas más.

Clausura la XV edición de este evento a las 00.00 horas del domingo.

Festival Medieval Villa de Alburquerque

Para estos tres días también tenemos el XXV Festival Medieval Villa de Alburquerque. Durante estos días se desarrolla teatro en el interior del Castillo de Luna, conciertos, pasacalles, torneos de exhibición, mercados, representaciones, casas de ambientación medieval, visitas guiadas por la villa y pasacalles.

Los habitantes de la localidad nos transportarán a la Edad Media y recuperarán las costumbres de árabes, judías y cristianos de aquella época.

Además, la única moneda de uso durante este festival medieval es el maravedí.

'El Alcalde de Zalamea'

Para este fin de semana en Zalamea de la Serena, la representación 'El Alcalde de Zalamea' será la única escenificación protagonista de la localidad en estos días. Obra recogida casi cuatro décadas después por Calderón de la Barca.

Presentación de 'El Alcalde de Zalamea' en Mérida / HOY

En una de las calles del municipio se ubica la casa de Pedro Crespo, un labrador adinerado cuyo honor fue manchado por el capitán Álvaro de Ataide, quien, lejos de estar agradecido por recibir cobijo y alimentos, secuestró y violó a la hija del primero.

En su interior aún se puede contemplar la viga del techo desde la que fue ahorcado el capitán por orden de Don Pedro que, tras ser elegido alcalde y sin poseer jurisdicción sobre el militar, puso fin al deshonor y a la injusticia.

La programación de la fiesta comienza este jueves a las 22.30 horas con la representación de la XXV Edición 'El Alcalde de Zalamea'. Continúa el fin de semana desde las 10.30 horas con pasacalles, recreaciones, espectáculos de danza, desfiles y más representaciones.

Músicos en Movimiento

La tercera edición del Festival Itinerante Músicos en Movimiento (FIMM), este sábado celebra la cuarta actuación en la Plaza de España de Olivenza. La presencia de Chloe Bird, The Moochers y Comando Belushi en este evento nos hará disfrutar de sus voces.

Chloe Bird y The Moochers

Fiestas en Quintana de la Serena

Varios eventos son los que destacan en las fiestas de Quintana de la Serena. Comienza este sábado a mediodía, sobre las 14.00 horas con la banda 'Los Inhumanos', que hará disfrutar a su localidad de la fiesta cervecera. Dj Nono y El grupo de Pove y Paula presentarán su «Latin-Dancex» hasta las 17.00 horas.

En la noche del sábado, se celebra un festival de música electrónica, al que varios de los mejores Djs del panorama nacional, y de nuestra región tienen la amabilidad de complacernos con su música. Se trata del 'E.D.M Land Festival' que es a las 00.00 horas en el Polígono Industrial el Ejido. Los Djs invitados al evento son DjNano, LesCastizos, Javi Laz y Sergio Romero.

Para la jornada del domingo, en la Plaza de Toros a las 21.30 horas se celebra el Motrocross Freestyle, una velada de acrobacias extremas. Los pilotos que corren son, Dani Torres, campeón del mundo, Miguel Espada, Jabato y Adrián Corroto.

Durante el evento se puede disfrutar de Show de luces, efectos de fuego, fotos, y mucho más. La entrada anticipada es de 11 euros y en taquilla 15 euros.

Más tarde, a las 23.30 horas es el concierto de 'Los Secretos' y 'The Rockest Coverband' en Plaza de españa. El acceso es libre.

Torneo de Pádel benéfico

II Torneo de Pádel en beneficio de la Asociación Oncológica Extremeñadurante este fin de semana. Se celebra en el centro deportivo Aquasierra, en San Vicente de Alcántara. Además conmemoran el XX aniversario de la creación de la asociación.

Habrá varios campeones y varias categorías en las que competir.

También en San Vicente de Alcántara, el sábado a las 23.00 horas en la Nora, da su concierto 'Fitomanía', tributo a Fito&Fitipaldis.

Ruta nocturna Trasierra

Continuando con eventos deportivos, la ruta nocturna Villa de Trasierrallega en la jornada del sábado a la localidad de Trasierra.

Tiene opción de recorrido largo, de 14 kilómetros. Y corto, de 7 km. Es una de las rutas del Circuito Camina Extremadura 2018 y está abierta a la participación de caminantes de todas las edades.

La ruta corta llega hasta el mirador de la Campiña Sur en la sierra de San Miguel, donde se puede disfrutar de estupendas vistas nocturnas y se tomará un tentempié. Quienes hagan el recorrido largo continuarán hacia Llerena faldeando la sierra, para desde allí regresar al punto de partida en Trasierra, donde habrá cena de convivencia, música y baile.

Feria Gastronómica del Garbanzo

La Edición VII de la Feria Gastronómica del Garbanzo se celebra del 12 al 19 de agosto en Valencia del Ventoso.

Este fin de semana continúa el evento. Una jornada en la que el Ayuntamiento destina un centenar de kilogramos de esta legumbre. El pasado domingo día 12 se celebró el XXX Concurso Día del Garbanzo, donde participaron una veintena de peñas.

Durante el fin de semana hay talleres infantiles, desfiles de gigantes y cabezudos con charangas, verbenas, concursos de baile, cocina en vivo, catas de tapas y cervezas o actuaciones flamencas entre otras.

Feria del Emigrante

Monesterio acoge durante estos días la Feria del Emigrante. Da comienzo este viernes, en la Plaza del Pueblo a partir de las 22.30 horas, el acto institucional con la inauguración de la feria. Para finalizar la noche, Acetre dará un concierto a las 23.30 horas presentando su nuevo disco.

En la jornada del sábado tenemos los conciertos de 'Querida Milagros' y 'Fitoscopia', tributos a Manolo García y a Fito&Fitipaldis.

El domingo acoge 'MujerEx. El corazón de la copla' a las 22.30 horas. Se trata de un espectáculo de canción española, copla y bolero, así como de poemas y coreografías, realizado totalmente por mujeres extremeñas.

La dulce y versátil voz de Rosario Abelaira está acompañada por una banda de música formada exclusivamente por mujeres instrumentistas extremeñas, revestido con coreografías de piezas instrumentales de compositores españoles y de flamenco a cargo de dos jóvenes bailaoras, Triana y Laura López.

Rosario Abelaira, cantante

Todo el espectáculo está unido por un gran y elegante montaje audiovisual, en donde la luz y las imágenes se funden haciendo de este evento un gran formato en cuanto a canción española se refiere, adaptado con señas de identidad a nuestra tierra.

Feria de la tapa

Este sábado se celebra la décimo segunda edición de la Feria de la Tapa de Villanueva de la Serena, en la que participan un total de 14 establecimientos. Tendrá lugar en Avenida de Chile y calle San Francisco, desde las 13.00 hasta las 22.00 horas.

La tapa y la cerveza se puede desgustar por el precio de 2.50 euros. Las calles contarán con música y animación, además de que los establecimientos participantes, sortearán regalos entres sus clientes. Aquellos que realicen el recorrido completo por todos los locales, obtendrán un premio.

Convivium Romano

Casas de Reina celebra, en la jornada del sábado, la degustación de vinos y alimentos dentro de la segunda edición del Convivium Romano 'Ciudad Romana de Regina'.

Teatro Romano de Regina en Casas de Reina

Se trata de una cena romana llamativa por el lugar donde se celebra, el propio Teatro Romano de Regina, convirtiéndola en toda una experiencia única.

El convivium se basa en unir cuatro vinos romanos. A continuación de la cata de vino, se procede a la cena. Y por último, cata del aperitivo.

Conciertos

El grupo 'Triana' este sábado da un concierto en Alconchel a las23.00 horas en el auditorio municipal de la localidad. La apertura de puertas es a las 22.00 horas. La entrada es de 5 euros anticipada y de 7 euros en taquilla.

La veterana banda andaluza 'Mojinos Escozíos' llega a Navalvillar de Pelaeste sábado a partir de las 23.30 horas. Presentarán su nuevo disco 'Maduritos y Resultones' ,además de un amplio repertorio de sus mejores éxitos de este año.

Provincia de Cáceres

I Certamen de teatro feminista y múltiples conciertos

Festival Rockdacis

El municipio cacereño La Cumbre, festeja este sábado el Festival 'Rockdacis' 2018 con las actuaciones de las bandas DeMaera, Calentón, Zahúrda, Proyecto Garrapata y The Kacharreta. También se estrena una discoteca movil para poner fin al evento de rock.

Festival MusiCasar

Continuando con festivales, este sábado en Casar de Cáceres se celebra una nueva edición del Festival MusiCasar en el Centro de Ocio y Cultura. Comienza a las 23.00 horas y la entrada es gratuita.

'Divan du don' es el protagonista principal del festival. Grupo musical cuya mayoría de componentes formó 'El Desván del Duende'. Este grupo es de origen extremeño, con voz granaína.

Y como teloneros actuarán los dos grupos de rock locales 'Tocando techo' y 'Tajo rock'.

Fiestas de San Bartolomé y festival Ibórica Folk

Las fiestas de San Bartolomé en Bohonal de Ibor comienzan este vierneshasta el fin de semana siguiente. Para estos tres primeros días hay diversidad de actividades. En la jornada de hoy, la música de varios dj'sestará presente en una dicoteca móvil a partir de las 00.00 horas.

El sábado se celebra a las 20.30 horas un concurso de tortilla y a las 22.30 horas el festival de música Ibórica Folk. Los grupos participantes en este evento son: La Nacencia de Alcalá de Hernares, La Tajuela y Vanesa Muela y Zaraval, y Enverea.

Por último, el domingo tienen preparado un espectáculo de magia en la plaza del municipio a las 23.00 horas.

Ruta de la tapa

Octava edición de la Feria de Día en Salorino. Cita gastronómica en la que varios locales participan para ofrecer sus mejores alimentos. Se trata de la VIII Ruta de la Tapa Porretera durante este viernes. Comienza a partir de las 13.00 horas desde el Ayuntamiento.

Estivalia

Estivalia lleva la música, el teatro y la danza a 25 municipios cacereños en su 30 aniversario. Artistas extremeños, pero también nacionales e internacionales, actuarán en las plazas y calles de las localidades de la provincia.

Las actuaciones del programa 'Estivalia', llegan este fin de semana a los municipios de Salorino, Malpartida de Plasencia, Garvín de la Jara, Mirabel y Caminomorisco.

El evento va finalizando su hoja de ruta. El viernes actúan 'Los Niños de los Ojos Rojos' y 'El Coso' en Salorino a las 22.00 horas. 'The Ladies' está en el Auditorio Municipal de Malpartida de Plasencia a las 22.00 horas también hoy.

En la jornada del sábado 'Estela de María' actúa en la Nave Municipal de Garvín de la Jara a las 22.00 horas. Y 'Maui' en la Plaza Mayor de Mirabel a las 23.00 horas.

Por último, este domingo, en la Plaza de la Libertad de Caminomorisco está 'Berezo'. La actuación es a las 22.30 horas.

Fiestas Patronales San Roque

Las Fiestas Patronales de San Roque 2018 de Garrovillas de Alconétar se celebran desde el 26 de julio hasta este domingo, con una variedad de actividades para todos los públicos.

Hoy comienzan las fiestas a las 12.00 horas con una capea, y termina a las 01.00 horas con la actuación del grupo 'The Rockest' en la zona joven.

En la jornada del sábado a las 00.00 horas hay una verbena amenizada por la 'Orquesta Spaccio' en la Plaza de Colón. El domingo clausura con la actuación del grupo de sevillanas 'Las Candelas' a las 23.00 horas en Plaza de Colón también.

I Certamen de Teatro Feminista en Extremadura

La Moheda en Sierra de Gata acoge el 'I Certamen de Teatro Feminista en Extremadura'. Comenzó el 7 de agosto y clausura este domingo en el patio de la Biblioteca. Son cinco obras de teatro con temática feminista y algunas de ellas son aptas para público de todas las edades o a partir de 12 años.

Este sábado actúa 'El cuadrilatero' y el domingo 'Arriba o abajo'. Todas las obras son a las 22.30 horas. Al finalizar, se hará la entrega de premios.

Fiestas de San Roque

Este martes comenzaron las fiestas de San Roque en Piornal y lo hizo con su tradicional romería de San Cristóbal. En una festividad que clausura este domingo.

Se podrá disfrutar durante este fin de semana de un museo al aire libre, música en directo con las verbenas, festejos taurinos, cañas amenizadas con charanga y varios juegos infantiles gratuitos. Entre las actuaciones destacadas, también estarán presentes las bandas tributo a Mecano, Extremoduro o Amaral durante la jornada del viernes.

El encierro tradicional será este sábado a las 19.00 horas con una exhibición de recortes y saltos, y el público de la Escuela Taurina de Cáceres en la plaza de toros.

La Señorina

El municipio hurdano, El Cerezal, celebra las fiestas 'Nuestra Señorina'.

Comenzaron el pasado sábado y terminan este domingo. Para este fin de semana hay varias actividades contempladas en el programa, como competiciones deportivas y guerras del agua. También carreras de sacos, concursos y mucha música.

Además de poder disfrutar de su exquisita gastronomía, con degustación de paella y vino de la comarca.

Conciertos y humor

El castillo de la localidad cacereña de Trujillo se convierte en el mejor escenario para el programa 'ConquistArte 2018', organizado para los fines de semana del mes de agosto con música, teatro, ballet y humor, entre otras propuestas.

Este sábado actúa, desde las 22.00 hasta las 01.00 horas, el dúo musical de pop español formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, 'Dúo Dinámico'. Las entradas tienen un precio desde 19 a 27 euros.

Enrique San Francisco, un cómico con una larga carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro pone en escena todo su humor, sobre todo en sus divertidos monólogos, como los de El Club de la comedia. Está dentro de la programación de 'ConquistArte' en la jornada del domingo. Las entradas son 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Dúo Dinámico y Enrique San Francisco

En el Bar de la piscina municipal Jerte se puede disfrutar este sábado de la voz en directo de Paco Cifuentes. Comienza a las 22.00 horas con acceso libre.

Paco Cifuentes

Para este viernes, en el café-bar 'La piscina de Casatejada' en Casatejada actúa a las 22.30 horas el grupo 'La Bossa y la Vida'. De acceso libre

La Bossa y la Vida

El grupo de folk extremeño 'Acetre' continúa con su gira y esta vez lo hace en el municipio de Santiago de Alcántara. Actúa este sábado a las 23.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios