Borrar
Imagen de la Patrona el año pasado en el momento de regresar de nuevo a su Santuario.
Este miércoles tiene lugar el tradicional traslado de la Patrona a uno de los templos de Jerez

Este miércoles tiene lugar el tradicional traslado de la Patrona a uno de los templos de Jerez

Del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la novena en su honor, este año en el templo de San Bartolomé, a las 21 horas y en el marco de los cultos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas

paula díaz

Martes, 14 de agosto 2018, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 15 de agosto, como es costumbre, tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, desde su Santuario y tras el Rosario de la Aurora, hasta la iglesia de San Bartolomé. Así, en esta ocasión, las imágenes de la Patrona y del Patrón de la ciudad compartirán templo.

Se trata de una cita tradicional, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas, que cada año acerca a la Virgen de Aguasantas a uno de las iglesias parroquiales de la localidad, en la que se le rinde culto mediante la celebración de una novena. La misma tendrá desarrollo del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 21 horas y estará dedicada a: Cofradías y Hermandades, niños bautizados en los templos de Jerez en el último año, jóvenes confirmados y niños que han celebrado la Primera Comunión este año, enfermos, parroquias, familia, difuntos, enviados a anunciar el evangelio y Cáritas. Predicarán los sacerdotes Antonio María Rejano Caballero, párroco de la ciudad y Francisco Orán Muñoz.

Tras la novena, el 8 de septiembre, Fiesta de la Virgen de Aguasantas, se celebrará solemne Eucaristía en la iglesia de San Bartolomé y a continuación, se llevará a cabo el traslado en procesión de la imagen de la Patrona, de regreso a su Santuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios