A la derecha, imagen de las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo en Jerez, sede de ADERSUR.
A la derecha, imagen de las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo en Jerez, sede de ADERSUR. / Paula Díaz.

ADERSUR concede subvenciones por importe de 900.000 euros para varios proyectos privados

  • Entre los proyectos beneficiados destacan varias iniciativas relacionados con el sector del porcino ibérico y la creación del primer crematorio comarcal

El Grupo de Acción Local (GAL) de la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (ADERSUR) acaba de resolver la concesión de subvenciones de capital por un montante de 900.000 euros para varios proyectos privados en inversiones productivas, en el marco de las ayudas LEADER EDLP. Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Así lo ha dado a conocer la gerencia del citado grupo en una nota de prensa en la que indica que “el montante de los fondos distribuidos representa un 24% de los fondos totales disponibles en el compromiso de ejecución financiera de la Medida 19 para el GAL, con un montante global de inversión generada con los proyectos seleccionados que supera el 1.950.000 euros”.

Entre los proyectos beneficiados, según informa ADERSUR “destacan actuaciones de servicios comerciales locales auxiliares a la construcción, ampliación de instalaciones y observatorios en complejo rural especializado en astroturismo, servicios veterinarios especializados para mejora y selección genética en explotaciones ganaderas del porcino iberico, la creación del primer crematorio comarcal, además una nueva planta industrial de más de 2.000 metros cuadrados para tratamiento de producciones del iberico bajo patente de innovación en los métodos de envasado, o la ampliación de industria alimentaria diversificadora en pastas y cremas del cerdo ibérico, entre otro tipo de productos alimentarios”.

Totas las actuaciones se han evaluado en consonancia con los más altos niveles de prioridad programados en la Estrategia de Desarrollo diseñada por el citado Grupo de Acción Local.

Las ayudas distribuidas están cofinanciados en un 75% por FEADER, completándose su financiación con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la Administración central.

Concluida esta fase, ADERSUR hará públicas dos nuevas convocatorias de ayudas LEADER, para las que ha aprobado un crédito superior a dos millones de euros y “dirigidas a apoyar financieramente proyectos públicos de la entidades locales del territorio, y que se completan con un línea de ayudas para inversiones privadas en pymes que pongan en marcha o desarrollen proyectos en actividades no agrícolas o de transformación y comercialización y desarrollo de productos agrícolas del territorio”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes