fotogalería

Jugadores que han pasado por el equipo y forman parte de su historia subieron al escenario y fueron protagonistas del acto. / Paula Díaz.

Emotivo homenaje al Club Deportivo La Bazana, 37 años de “un equipo y una familia”

  • Los nombres de los aproximadamente 100 jugadores que han formado parte de este equipo brillaron en esta cita en la que se puso de relieve la unión que ha marcado su brillante trayectoria desde 1981 con éxitos como el de esta pasada temporada, cuando ha logrado el doble título de campeón de la Lipa y la Copa de Fútbol sala de Jerez de los Caballeros

La Bazana rindió ayer un emotivo homenaje al equipo que durante 37 años ha representado a esta pedanía en el deporte del Fútbol sala, el Club Deportivo 'La Bazana', consiguiendo hacer historia con logros importantes como los cosechados esta pasada temporada, cuando se ha proclamado campeón de la Liga local y de la Copa de Fútbol sala de Jerez de los Caballeros. Los nombres de los aproximadamente 100 jugadores que han formado y forman parte de este equipo, brillaron en esta cita que tuvo lugar en la nave multiusos de La Bazana. Imágenes, recuerdos, anécdotas y vivencias, pusieron de relieve la unión y el compañerismo como claves de la fortaleza y de la continuidad del Club Deportivo La Bazana, más que un equipo, “una familia”.

Jugadores que marcaron el inicio de la trayectoria del Club Deportivo La Bazana.

Jugadores que marcaron el inicio de la trayectoria del Club Deportivo La Bazana.

Juan Félix González, actual entrenador del equipo, y Francisco José Ciria fueron los presentadores del acto. El primero de ellos destacó la condición del Club Deportivo La Bazana como único equipo activo de todos los que compitieron en la década de los años 80, al tiempo que subrayó su esencia y cualidades: humildad, sacrificio, respeto al resto de equipos y compañerismo. Juan Félix incidió en que todos los jugadores que han pasado por este Club han encontrado en él su segundo hogar, y han compartido y forjado un espíritu que se resume en el lema de este homenaje, “Un equipo, una familia”.

El primer reconocimiento de la noche fue para el actual equipo que recientemente ha logrado ese mencionado doble título de campeón de Liga y Copa. Uno por uno, Francisco José Ciria, en el papel de speaker, fue mencionado y llamando al escenario a cada uno de sus componentes: Andrés Guerrero (capitán), Juan Manuel Gordillo (portero), Ismael Macarro y Filomeno Carrasco (también porteros), José Moreno, José Agustín Guerrero, José Félix Cano, David Moreno, José Márquez, Miguel Delgado, Jorge Ciria, Dani Vázquez, José Ignacio Martínez, Pablo Barrena, Antonio Mogío, Antonio Pastelero y el míster, Juan Félix González.

El actual equipo recibió un gran reconocimiento por su reciente doble título de campeón de la Liga local y Copa de Fútbol sala.

El actual equipo recibió un gran reconocimiento por su reciente doble título de campeón de la Liga local y Copa de Fútbol sala. / Paula Díaz.

Después subieron al escenario el resto de jugadores que han hecho historia con este equipo, vistiendo todos ellos la camiseta roja. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo junto al delegado de La Bazana, Francisco Rico y al primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, entregaron a los jugadores del C.D La Bazana los trofeos de campeones de la Liga local y la Copa de Fútbol sala.

Emotivo

Durante el acto se proyectó un vídeo con fotografías de los distintos equipos que han conformado la trayectoria de este histórico Club y testimonios de jugadores de aquel primer equipo de y del actual, quienes coincidieron en subrayar la unión de todos como base principal del mismo, “el éxito es que somos un grupo de amigos”, expresaron, incidiendo también en la fuerza de voluntad como seña de identidad. Jugadores de aquel equipo que empezó a competir en 1981 recordaron como después de trabajar en el campo de sol a sol, sacaban tiempo para entrenar y también para disfrutar de una maravillosa convivencia que ha hecho, generación tras generación, que el equipo de La Bazana haya conservado su condición de “gran grupo humano”.

Uno de los momentos más emotivos llegó con un cálido homenaje a tres personas que pusieron la semilla del Club Deportivo La Bazana: Melchor Antúnez, quien proporcionó el color rojo al equipo, los medios y las primeras botas de fútbol que calzaron sus jugadores; José Antonio Granado, otra pieza base del proyecto y Juan José Barrena, quien durante muchos años fue entrenador del equipo. Juan Félix González agradeció también la colaboración de Ricardo Maldonado, Juan Manuel Gordillo y Antonio Mogío, para llevar a cabo este acto y finalmente se vivió otro momento especial más, con el reconocimiento y aplauso a la labor y el empeño de Rafael Barrena, como “buque insignia” de esta iniciativa.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes