Una de las particularidades de esta 'velá' es su desfile de gigantes y cabezudos.
Una de las particularidades de esta 'velá' es su desfile de gigantes y cabezudos. / Paula Díaz.

El barrio de Los Mártires se llena de fiesta, algarabía y sabores tradicionales con su popular ‘velá’

  • La celebración comenzará el sábado por la noche con el protagonismo de los niños del barrio, la actuación del grupo jerezano ‘Camerata Bolero’ y el baile con ‘Dale al Play’

El barrio de Los Mártires se prepara para vivir este fin de semana su tradicional ‘velá’, que el año pasado ya conmemoró su 200 aniversario, y con el empeño y la ilusión de sus vecinos quiere seguir haciendo historia.

Camerata Bolero, uno de los atractivos de la 'velá', la noche del sábado.

Camerata Bolero, uno de los atractivos de la 'velá', la noche del sábado. / Paula Díaz.

La celebración comenzará este sábado próximo, 11 de agosto, a partir de las 22 horas con el habitual ‘Sábado cultural’, con la participación, en primer lugar, de los niños y niñas del barrio que ofrecerán un desfile y una exhibición de play backs. A continuación, el grupo jerezano ‘Camerata Bolero’ volverá a llenar con el encanto de su música el Llano de Los Mártires, un espacio que ya ocupa un lugar especial en su trayectoria, pues son varias las ediciones en las que han acompañado con sus canciones universales la celebración de la ‘velá’ de este popular barrio de Jerez de los Caballeros. El broche a la noche lo pondrá ‘Dale al Play’ con los DJ Victoriano Baena y Manuel Labrador (Cornelio) quienes animarán el disfrute de la velada ya de madrugada.

Los juegos populares reúnen a un gran número de niños en el Llano la mañana del domingo.

Los juegos populares reúnen a un gran número de niños en el Llano la mañana del domingo. / Paula Díaz.

Gigantes y cabezudos

El domingo, 12 de agosto, la algarabía de niños y niñas que acuden al Llano desde todos los rincones de Jerez, dará continuidad a la fiesta, tras la celebración de la tradicional ‘Misa de acción de gracias’, a las 11 horas, en la ermita de Los Santos Mártires. Al mediodía comenzará la diversión con el desfile de gigantes y cabezudos, una de los encantos de esta ‘velá’ y los juegos populares: carrera de cintas, carrera de sacos…, además de colchonetas hinchables, un tobogán acuático y fiesta de la espuma. A las 15 horas, otro momento especial será una nueva edición del ‘Concurso de campanas a cargo de monaguillos de reconocido prestigio’.

Durante el fin de semana no faltarán el servicio de barra y cocina y el sabor más típico de esta velá: los tradicionales prestiños martileros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes