Imagen de Jerez de los Caballeros.HOY Jerez.
Imagen de Jerez de los Caballeros.HOY Jerez.

Jerez de los Caballeros encabeza, otra noche, el ranking de altas temperaturas

  • Para el lunes, el nivel de alerta será el naranja, con temperaturas máximas de 42 grados y mínimas que se mantendrán también elevadas

Extremadura ha vivido una nueva noche sofocante una vez superado ya el ecuador de la ola de calor, que continuará este domingo y el lunes, registrando temperaturas nocturnas muy elevadas que han dificultado la conciliación del sueño en prácticamente toda la región.

De hecho, las ocho localidades con estación meteorológica de la red nacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que han registrado las máximas más altas a medianoche son extremeñas.

Encabeza el ránking Jerez de los Caballeros, que a las doce de la noche los termómetros aún marcaban 36,3 grados, seguida por Cañaveral, Serradilla, Coria, Villanueva del Fresno, Zorita, Alconchel y Aliseda, con valores entre los 35,4 y los 33,8 grados.

Con el paso de la horas el calor ha ido aflojando, pero no lo suficiente en la mayor parte de la comunidad, lo que ha dificultado la conciliación del sueño.

Así, en Cañaveral no se ha bajado de los 30,7 grados en toda la noche, y en Serradilla y Olivenza el mercurio se ha mantenido por encima de los 28 grados, mientas que en Zarza la Mayor, la mínima ha sido de 27,6 grados. En el resto de la comunidad, salvo en las comarcas del norte de Cáceres, los termómetros no han bajado de los 20 grados.

Alerta naranja

Los avisos por riesgo importante debido a las altas temperaturas continuarán en Extremadura este domingo, 5 de agosto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras tres días consecutivos en alerta roja por calor extremo en las Vegas del Guadiana, que se extendieron al norte de Cáceres el viernes, el nivel máximo de los avisos para este domingo, que se activarán entre las 13,00 y las 21,00 horas, y también para el lunes, será el naranja, con temperaturas máximas de 42 grados y mínimas que se mantendrán también elevadas.

En concreto, las máximas serán de 42 grados en las Vegas del Guadiana y en Tajo y Alagón, y de 40 en el resto de la comunidad autónoma, mientras que las mínimas seguirán altas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes