fotogalería

Los más pequeños divirtiéndose con 'La Trouppe'. / Mari Paz Romero.

Los juegos populares y la animación de 'Trouppelandia' inauguran la 'velá' de Santa Catalina

  • La fiesta continúa esta noche con música, baile, un bingo y el servicio de barra y cocina

La celebración de las típicas ‘velás’ en los barrios más populares, llenan Jerez de los Caballeros, cada verano, de: tradición, dulces artesanos, juegos populares y una agradable convivencia. Organizadas por sus vecinos, principales garantes de su mantenimiento y desarrollo, las ‘velás’ ponen de relieve la identidad de algunos de los rincones más significativos de Jerez, al tiempo que contribuyen, unas a la conservación de las ermitas en torno a las que tienen lugar y de las cuales reciben su nombre, y otras a recabar fondos para los proyectos que llevan a cabo cofradías y hermandades en el contexto de la Semana Santa jerezana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El barrio de Santiago inauguró el calendario de estas fiestas el pasado 28 de julio y ayer comenzó la celebración de la ‘velá’ de Santa Catalina, organizada por la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario. La venta de dulces típicos precede esta cit. Ayer, los juegos populares y el espectáculo 'mini Trouppelandia', marcaron el inicio de la fiesta en el Llano de Santa Catalina. Los más pequeños disfrutaron de una tarde noche animada y divertida junto a miembros de la Asociación juvenil ‘La Trouppe’ y no faltaron los juegos de agua para hacer frente al intenso calor.. Esta noche serán protagonistas el baile y la música, con la actuación de la ‘Orquesta Bolero’, y también se celebrará un bingo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes