Vista de Jerez de los Caballeros desde el Barrio Alto.
Vista de Jerez de los Caballeros desde el Barrio Alto. / Paula Díaz.

Jerez de los Caballeros registra la 2ª temperatura más alta de España, a medianoche, con 37 grados

  • Extremadura ha registrado esta medianoche ocho de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Jerez de los Caballeros y Zorita en segundo lugar con 37 grados

Extremadura ha registrado esta medianoche ocho de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Jerez de los Caballeros y Zorita en segundo lugar con 37 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las Vegas del Guadiana vuelven a estar en alerta roja por el calor.
Jerez de los Caballeros registra la 2ª temperatura más alta de España, a medianoche, con 37 grados

El aeropuerto de Córdoba, con 37,1 grados, es el punto que ha marcado la mayor temperatura de España.

Las otras localidades extremeñas más calurosas han sido Serradilla (36,3 grados), Castuera (35,7), Alconchel (35,5), Cañaveral (35,2), Zarza la Mayor (35,2) y Badajoz (35).

La alerta roja por calor sigue hoy en las Vegas del Guadiana de Badajoz por tercer día consecutivo, mientras que en el resto de la región será naranja.

Temperaturas para hoy

La Aemet prevé para hoy en Extremadura cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde.

No se descartan algunas tormentas dispersas con poca precipitación y con rachas fuertes de viento.

Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto.

Marcarán entre 26 y 45 grados en Badajoz, entre 25 y 45 en Mérida, y entre 27 y 42 en Cáceres.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes