La población se vuelca con esta iniciativa.
La población se vuelca con esta iniciativa. / HOY.

Valle de Santa Ana celebra este sábado su 'Velá contra el cáncer'

  • Todo el pueblo se vuelca en esta iniciativa junto a empresas de poblaciones vecinas como Jerez de los Caballeros, con el fin de recabar fondos para la lucha contra el cáncer

Valle de Santa Ana acoge este sábado, 4 de agosto, la celebración de su ‘Velá contra el cáncer”, iniciativa que en estos últimos años ha logrado recabar una gran cantidad de dinero con destino a la lucha contra el cáncer, principalmente a través de la investigación, y con la que se vuelcan todos los vecinos de esta localidad, además de numerosas empresas y casas comerciales tanto del municipio como de otras poblaciones del entorno, entre ellas Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera.

Así lo ha subrayado Diego Zahínos, presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valle de Santa Ana, quien incide en que de no ser por esa generosidad y apoyo no sería posible que un municipio relativamente pequeño, con unos 1.200 habitantes, logre los resultados que viene registrando con esta cita; el año pasado fueron unos 12.000 euros los que se recabaron para dicho fin solidario.

La ‘Velá contra el cáncer’ inició su andadura hace unas dos décadas por iniciativa de Plácida Cumplido Mesa, vecina de la localidad, y no ha parado de crecer en participación y apoyo. Comenzará a las 13.30 horas con la apertura del servicio de barra y cocina. Habrá raciones de caldereta, al precio de 5 euros, y también raciones de paella, a 3´50 euros. A las 18.30 horas, el público asistente podrá degustar también café con dulces, a precios populares, en torno a las 20.30 horas se abrirá la tómbola y a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de bailes regionales de la Asociación de mujeres ‘El Palancar’, de Valle de Santa Ana. A las 22.30 horas también actuará el mago Fernando Flores y a continuación, comenzará la verbena amenizada por el ‘Trío Sabor’. También hay programado un espectáculo flamenco. Por la noche, continuará el servicio de barra y cocina.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes