Borrar
Imagen del incendio.
Un incendio quema unas 50 hectáreas de matorral en ‘Las Almendreras’, en el término de Jerez

Un incendio quema unas 50 hectáreas de matorral en ‘Las Almendreras’, en el término de Jerez

En las labores de control y extinción del mismo han intervenido durante toda la madrugada: varias brigadas del Plan INFOEX, agentes del Medio Natural, bomberos de Jerez y Fregenal, junto a Policía Local y Guardia Civil de Jerez

paula díaz

Viernes, 3 de agosto 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche de ayer jueves, hacia las 22 horas, se declaraba un incendio en la zona de las Almendreras, en el término municipal de Jerez de los Caballeros.

En el control del mismo intervenían: cinco brigadas de incendio forestal del Plan INFOEX, junto a coordinadores, también agentes de Medio Natural, además de bomberos de los parques de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, Guardia Civil y Policía Local de Jerez, según han informado fuentes participantes en el operativo.

Se estima que han ardido unas 50 hectáreas, principalmente de matorral, aunque también se han registrado daños materiales en algunas viviendas de campo situadas en la zona, según las mismas fuentes. Las labores para el control y extinción de este incendio han continuado durante la madrugada y aún esta mañana permanecían medios del INFOEX en la zona afectada.

El incendio está controlado y en la zona se encuentran un coordinador, un agente, un camión y un retén, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El INFOEX recomienda extremar las precauciones y el cumplimiento riguroso de las normativas para evitar incendios forestales ante las altas temperaturas de estos días.

Cabe recordar que para este viernes, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios