Montesano, con sede en Jerez, es una de las sociedades impulsos de este proyecto.
Montesano, con sede en Jerez, es una de las sociedades impulsos de este proyecto. / Archivo HOY Jerez.

El PP de Jerez, preocupado porque los impulsores del gran matadero del ibérico estén buscando terrenos en pueblos de Huelva

  • Hablan de “trabas burocráticas por parte de la Junta de Extremadura”

El PP de Jerez de los Caballeros ha expresado, a través de una nota de prensa su “preocupación y malestar tras haber conocido que los impulsores del gran matadero de ibérico, que se proyectaba construir el suroeste extremeño, están buscando terrenos en pueblos de Huelva para ubicarlo allí”. Al mismo tiempo se muestra molesto “porque cuando ya en el mes de abril tuvieron conocimiento de que este gran matadero posiblemente no se instalaría en Jerez, denunciaron la falta de información de la alcaldesa socialista, Virginia Borrallo, y también que su inacción hubiera podido ser la causante de aquella decisión del grupo empresarial”, recoge en su nota.

Indican que “a raíz de aquella denuncia de los populares, se celebró un pleno extraordinario urgente en el que se acordó crear una comisión de seguimiento para informar de los trámites que en relación con este proyecto, importante para la generación de empleo en toda la comarca, pudieran realizarse”. Los populares critican que una vez convocada dicha comisión por parte de la edil jerezana “se comprobó que era de mero trámite”.

Los populares afirman que “ a los problemas y carencias de vías comunicación rápidas en la zona de influencia de Jerez, y en toda la provincia de Badajoz, que viene denunciando el PP tanto jerezano como pacense y extremeño, se unen ahora los problemas burocráticos que la Junta de Extremadura, concretamente desde la Consejería de Medio Ambiente y Políticas Agrarias, pone a este proyecto industrial vital para el desarrollo del suroeste extremeño y de la región”. Su portavoz, Justo Tabales, maniesta que en “un caso como este, la unión hace la fuerza, y de haberse hecho ese seguimiento que se aprobó en Pleno, se podría haber apoyado para que ese gran matadero al menos no se fuera de la región”.

En su nota, los populares hablan de “trabas burocráticas” por parte de la Junta de Extremadura y de falta de información y señalan que “si la Junta de Extremadura no invierte en infraestructuras, ni es capaz de generar y favorecer la creación de empleo, debería al menos no poner trabas ni obstaculizar la instalación y la llegada de proyectos empresariales, máxime cuando está relacionados con el desarrollo económico de una zona tan amplia como el suroeste de la provincia de Badajoz, y de una zona tan importante para el sector industrial agroganadero como Jerez de los Caballeros y su comarca”.

El PP de Jerez indica que el referido matadero arrancaría con una inversión inicial de más de 14 millones y crearía cerca de 100 puestos de trabajo, “lo que sería un impulso importante para una comarca que pierde población por falta de oportunidades o como en este caso por la pérdida de oportunidades fruto de las trabas de la Junta de Extremadura”, al tiempo que expone su disposición a luchar por dicho impulso .

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes