Borrar
El Festival Food Truck comienza esta noche en Jerez de los Caballeros

El Festival Food Truck comienza esta noche en Jerez de los Caballeros

Junto al Festival Pop&Rock, mañana sábado también en el recinto ferial jerezano, es una de las propuestas de la agenda de este fin de semana en Extremadura

ana romero/ Gonzalo Blázquez/ p.d.

Viernes, 20 de julio 2018, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festivales de 'Food Truck' y 'Pop rock' se celebran por primera vez este viernes y clausura el domingo, en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros, donde se van a combinar la gastronomía y la música mediante diferentes espectáculos y talleres con entrada gratuita.

Se puede degustar cocina internacional, mexicana, italiana, francesa, americana o española, entre otras propuestas, en ocho restaurantes sobre ruedas acompañados de un programa de actividades como conciertos en directo, espectáculo de magia, talleres para los más pequeños, cervezas artesanas y zona infantil.

En cuanto a la música, con la celebración del Festival 'Pop Rock', será desde las 21.30 horas de la noche del sábado con diferentes estilos, con la actuación de los grupos 'Derrape', 'Fitoscopia', y 'Deltó'.

Como ya ha avanzado HOY Jerez de los Caballeros, la cita está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, producida por Indalo Sonido y Sie Producciones S.L y cuenta con la colaboración de: la Red de Teatros de Extremadura, el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz. La entrada será gratuita.

Fitoscopia es una banda que ofrece en cada una de sus actuaciones un repaso a los mejores temas de Fito & fitipaldis, desde A puerta cerrada hasta Antes de que cuente a diez. Cuenta con una gran puesta en escena y músicos de primera. Por su parte, el grupo Deltó está reconocido como uno de los mejores tributos del rock en España. Y Derrape, grupo surgido en la localidad vecina de Burguillos del Cerro y del que forma parte el músico jerezano Antonio Amaro Barragán, ofrecerá también rock nacional y muy variado. Tocamos temas de los 80, temas de grupos actuales y temas más movidos de Ska donde interviene más la trompeta, señala Amaro. Además, el grupo ofrece sus temas propios, incluidos en su disco Autosuficiente, grabado en 2016 y temas nuevas pendientes de grabar. En 2017 ganaro el I Concurso de bandas noveles Emerita Rock, de Mérida, y recientemente han actuadlo en Alzira y Mislata ( en la comunidad valencia y en Madrid capital.

En Extremadura

La agenda extremeña del mes de julio continúa imparable. Propuestas musicales, teatrales, cine, exposiciones y eventos deportivos hacen más apetecible este fin de semana estival. No faltarán las fiestas populares y las citas gastronómicas.

Badajoz ofrece un concierto de la Orquesta Joven de Extremadura, las proyecciones del Festival Ibérico del Cine y Garden Music Night. En Mérida, continúa el Festival de Teatro Clásico con la representación de 'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia' en versión de 'El Brujo' y las representaciones llegan al Teatro Romano de Medellín. La música indie de Contempópranea llega a Alburquerque y Valdelacalzada disfrutará con Músicos en Movimiento. Villanueva de la Serena está de feria y ofrece potentes conciertos y Don Benito también celebra sus fiestas de Santiago.

Cáceres continúa con los conciertos del Museo Pedrilla, dando protagonismo a la voz del extremeño Luis Pastor. En Coria, Los Chichos y La Mezcla son las principales estrellas del cartel en las fiestas del barrio de Santiago; y el Valle del Jerte acoge el festival Picota y Roll.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios