El objetivo es fomentar la participación, realzar dicha celebración y contribuir al mantenimiento de la tradición.P.D,
El objetivo es fomentar la participación, realzar dicha celebración y contribuir al mantenimiento de la tradición.P.D,

La Archicofradía del Santísimo Sacramento convoca un concurso para elegir el cartel que anunciará la festividad del patrón

  • También ha convocado un concurso de dibujo abierto a la participación de los más pequeños sobre dicha celebrración y la tradicional salida del diablo

La junta de gobierno de la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Sacramento ha convocado sendos concursos con motivo de la festividad del Patrón de Jerez de los Caballeros, San Bartolomé, el próximo 24 de agosto. Uno de ellos tiene como objetivo la elección de cartel que anunciará dicha celebración en este año 2018 y está abierto a todas las personas interesadas mayores de 13 años.

La temática de ambos concursos también incluye la tradicional salida del diablo.

La temática de ambos concursos también incluye la tradicional salida del diablo. / P.D.

La técnica del cartel a realizar será libre (fotografía, dibujo o montaje fotográfico). Cada participantes solo podrá presentar un solo trabajo en el que deberá figurar el lema: ‘Nuestro patrón San Bartolomé y/o el diablo’. Los trabajos realizados con técnica fotográfica deberán presentarse en formato JPG y en un CD en el que deberá figurar la edad del participante y un teléfono de contacto (nunca su nombre). En los trabajos realizados con alguna técnica pictórica, se podrá emplear cualquier material y deberá tener unas dimensiones de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto. Se valorará la adecuación al tema y la originalidad de los trabajos presentados. El trabajo ganador será seleccionado para ser el cartel anunciador de la festividad de San Bartolomé.

Dibujo

Por otra parte, la citada junta de gobierno ha convocado un concurso infantil de dibujo en el que pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Cada participante solo podrá presentar un trabajo, en formato original y realizado en un folio en blanco tamaño A4, en sentido vertical. Los materiales para la confección del dibujo serán de libre elección y deberá figurar el mismo lema que en el concurso del cartel anunciador. En el reverso del dibujo se hará constar la edad y el número de teléfono del participante (nunca su nombre). Se valorará, igualmente, la adecuación al tema y la originalidad de los trabajos presentados. El autor/a del dibujo ganador recibirá como premio material escolar por valor de 30 euros.

Los interesados en participar en cualquiera de los dos concursos podrán presentar su trabajo en la Casa de hermandad de la Cofradía, en la barriada de San Bartolomé, los días 23,25,27 y 31 de julio, de 20.30 a 22 horas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes