Borrar
El grupo de mujeres que elaboran los dulces en la Casa de hermandad de la Cofrdía.Archivo HOY Jerez.
Ya están a la venta los ricos dulces de Santa Catalina

Ya están a la venta los ricos dulces de Santa Catalina

Camareras de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario junto a vecinas del barrio se encargan de su elaboración desde hace muchos años

paula díaz

Martes, 17 de julio 2018, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están a la venta los ricos dulces que cada verano, por estas fechas, elaboran las mujeres que integran la Junta de Damas de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario junto a vecinas de Santa Catalina, una actividad que, además, anuncia la celebración de la velá del barrio, el primer fin de semana de agosto.

Y en el Llano de Santa Catalina, el delicioso olor de las empanadillas rellenas de bizcocho, las flores bañadas en miel, las roscas fritas., es el que anuncia la labor del citado grupo de mujeres en la Casa de hermandad de la cofradía, situada junto al templo. Este año, el termómetro estival está siendo más benévolo, sobre todo para quienes, como en este caso, dedican las horas de más calor a elaborar estos dulces típicos que tanto endulzan el paladar y el espíritu, porque renuevan la tradición que guardan las cosas hechas de forma artesanal, con ingredientes naturales y por si fuera poco, de manera altruista, ya que el dinero que recaudan con su venta se destina a sufragar la ornamentación floral de los pasos de la Cofradía cuando llega la Semana Santa y, en general, ayudar a la realización de acciones y proyectos en el seno de su hermandad.

Emplean en torno a una decena de sacas de harina, varios cientos de docenas de huevos y muchos kilos también de azúcar y miel, como principales ingredientes. Manuela Bermúdez es la capitana del grupo junto a una tripulación ya curtida y comprometida con esta tarea a la que también se suma savia nueva. La venta de los dulces tiene lugar a diario, por la tarde, en la referida Casa de Hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios