Borrar
La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros durante su concierto 'La Música del Temple'.
La música y la animación marcan la despedida del XV Festival Templario

La música y la animación marcan la despedida del XV Festival Templario

Cuz Roja ofreció a los más pequeños 'una tarde templaria' y Samarkanda Teatro llenó de ritmo y animación los escenarios del Festival

paula díaz

Lunes, 16 de julio 2018, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música y la animación marcaron anoche la despedida del XV Festival Templario. La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ofreció un gran concierto en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba, que mereció la ovación del público. Bajo la dirección de David Carrasco, que en un momento de la cita cedió también la batuta al subdirector de la banda, Antonio Amaro; sus componentes interpretaron once marchas, la penúltima con el acompañamiento del Ballet de La Trouppe.

David Carrasco agradeció al público su presencia y también la confianza del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a la hora de contar con la Asociación Musical de Jerez para este tipo de conciertos que tienen un carácter único en Extremadura, según subrayó.

Tras su actuación, la animación con los personajes del campamento medieval, Human No Limits y el grupo Wyrdamur, volvió a recorrer los escenarios principales del Festival. Un momento especial lo protagonizó Samarkanda Teatro que ofreció un atractivo espectáculo con pirotecnia, humo de colores, percusión y personajes subidos en zancos.

Implicación

Previo a estas citas, la tarde estuvo dedicada a los más pequeños con actividades lúdicas a cargo de Cruz Roja Juventud que tuvieron como escenario el patio del Conventual San Agustín.

En esta edición ha vuelto a brillar, de modo especial, la implicación de la población a la hora de recrear el pasado templario de esta villa y ser protagonistas activos de su propia Historia. Uno de los apartados más destacados en este sentido, ha sido la representación de la obra El último templario de Xerez a la que han dado vida más de un centenar de vecinos y vecinas de Jerez y de sus pedanías, con un extraordinario trabajo tanto dentro como fuera del escenario y una dedicación desinterada. También la labor de asociaciones, colectivos, entidades y empresas, cuya colaboración ha vuelto a agradecer el Ayuntamiento, al frente de la organización de este evento, de Interés Turístico Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios