Imagen del grupo 'Derrape' del que forma parte el músico jerezano Antonio Amaro, (en el centro de la fotografía).
Imagen del grupo 'Derrape' del que forma parte el músico jerezano Antonio Amaro, (en el centro de la fotografía). / Cedida.

Jerez de los Caballeros se va de Festival, de nuevo, este fin de semana próximo

  • El recinto ferial acogerá el día 21 el Festival Pop&Rock y desde el viernes y hasta el domingo también se celebrará un Festival ‘Food Truck’

Jerez de los Caballeros se va de Festivales este mes de julio. Junto al recién finalizado Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional, la localidad será escenario, justo este fin de semana próximo, de dos atractivas propuestas para disfrutar de la música y la gastronomía en este tiempo de verano.

El 21 de julio, a las 22 horas, el recinto ferial acogerá un Festival Pop&Rock en el que actuarán: Fitoscopia, con su tributo a Fito y Fitipaldis; Deltó, rindiendo tributo a Extremaduro y Derrape. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, producida por Indalo Sonido y Sie Producciones S.L y cuenta con la colaboración de: la Red de Teatros de Extremadura, el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz. La entrada será gratuita.

Los grupos

“Fitoscopia” es una banda que ofrece en cada una de sus actuaciones un repaso a los mejores temas de Fito & fitipaldis, desde “A puerta cerrada” hasta “Antes de que cuente a diez”. Cuenta con una gran puesta en escena y músicos de primera.

Por su parte, el grupo Deltó está reconocido como uno de los mejores tributos del rock en España. Y Derrape, grupo surgido en la localidad vecina de Burguillos del Cerro y del que forma parte el músico jerezano Antonio Amaro Barragán, ofrecerá también rock nacional y muy variado. “Tocamos temas de los 80, temas de grupos actuales y temas más movidos de Ska donde interviene más la trompeta”, señala Amaro. Además, el grupo ofrece sus temas propios, incluidos en su disco ‘Autosuficiente’, grabado en 2016 y temas nuevas pendientes de grabar. En 2017 ganaro el I Concurso de bandas noveles ‘Emerita Rock’, de Mérida, y recientemente han actuadlo en Alzira y Mislata ( en la comunidad valencia y en Madrid capital.

Fiesta y gastronomía

Ese mismo fin de semana, del 20 al 21 de julio, el recinto ferial también acogerá un Festival ‘Food Truck’, evento gastronómico para distintos paladares que reunirá 8 restaurantes sobre ruedas, incluyendo también en su programación: conciertos en directo, espectáculo de magia, talleres infantiles, cervezas artesanas y zona infantil.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes