fotogalería

Una de las escenas finales de la obra 'El último templario de Xerez'. / Mari Paz Romero.

Ovación emocionada para 'El último templario de Xerez'

  • Más de un centenar de jerezanos dan vida a esta obra, convirtiéndose en narradores y protagonistas de su propia Historia

La puesta en escena de la obra 'El último templario de Xerez' vivió, anoche, en el recinto de 'Popagallina', la primera de sus representaciones. En un marco incomparable, cargado de identidad y simbolismo, y con un extraordinario elenco de actores, Jerez de los Caballeros revivió su singular historia de leyenda.

fotogalería

Realidad y ficción se funden en esta obra de intrigas, luchas de poder y amor imposible. / Mari Paz Romero.

Más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad y sus pedanías, perfectamente caracterizados y haciendo gala de sus dotes artísticas, dieron vida a caballeros templarios, caballeros franceses, lavanderas, burkas, coro de niños, mercaderes... para contar la historia de la toma de la ciudad por la Orden del Temple y la historia de amor truncada de María y Mateo. Una obra que, bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazarraga, escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro Antonio Penco Martín, y el asesoramiento histórico del cronista oficial de Jerez, Feliciano Correa, puso de relieve la importante huella que la Orden del Temple dejó en Jerez de los Caballeros, siendo esta ciudad una de sus mayores Encomiendas y el último reducto de los templarios en los reinos de España.

A lo largo de la representación, se vivieron momentos de intriga, emoción y pasión, gracias, no solo al cuadro artístico, sino también al cuadro técnico y al equipo negro. Una calidad humana, ambientación y escenografía que recibieron la gran ovación del público allí presente.

'El último templario de Xerez' se volverá a representar, esta noche, a las 22:30 horas. La venta de entradas, al precio de 10 euros, continúa en la taquilla del citado recinto desde unas dos horas antes de la representación.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes